Publicado por el

El software de animación Toonz se podrá descargar gratis

Toonz lanzará una versión de su software de animación, gratis y open source. OpenToonz se podrá descargar a partir del 26 de marzo desde el sitio de Toonz.

El software de animación Toonz se podrá descargar gratis - software-de-animacion-toonz-gratis

¿Te interesa el mundo de la animación digital? pues esta noticia es para ti, ya que Toonz, el software que se utilizó para crear animaciones como La Princesa Mononoke, Spirited Away y Howl’s Moving de Studio Ghibli, anunció que lanzará una versión gratuita y Open Source disponible para todo el mundo.

Esto ha sido posible gracias la adquisición del software de animación Toonz, desarrollado por Digital Video, por parte de Dwango, un publisher japonés. A través de esta adquisición, se acordó el desarrollo de un software Open Source basado en Toonz llamado OpenToonz, que se presentará en Tokyo durante Anime Japan entre el 26 y 27 de marzo.

El software de animación OpenToonz, incluirá también características desarrolladas por Studio Ghibli, creador de diversas animaciones, como las mencionadas al principio de la nota y que ha sido un usuario de Toonz desde hace tiempo.

Entre las herramientas que proporcionará Ghibli a OpenToonz están aquellas especialmente diseñadas para capturar el movimiento de los árboles en la brisa. El Director Ejecutivo de Imagen, Atsushi Okui, dice que el software tiene la habilidad para producir animación digital sin estrés, combinando la técnica de animación con trazos hechos a mano.

El software de animación Toonz se podrá descargar gratis - princesa-mononoke

Digital Video anunció también que seguirá desarrollando y comercializando Toonz Premium a un precio competitivo para aquellas compañías que deseen invertir en Toonz para sus proyectos.

Enlace: Toonz

Vía: Vice

Últimas noticias en WebAdictos