Publicado por el

Google Chrome eliminará el lanzador de aplicaciones

Al parecer muy pocos usuarios hacían uso de dicho lanzador, por lo que los desarrolladores de Google Chrome han decidido eliminarlo de Windows, Mac y Linux.

Google Chrome eliminará el lanzador de aplicaciones - google-chrome-laucnher

Desde hace algún tiempo el navegador web Google Chrome añadió entre sus funciones un lanzador de aplicaciones, que similar al botón inicio de Windows, permitía tener un acceso rápido a las diversas aplicaciones que pueden instalarse en el navegador web de Google.

Sin embargo, desde el blog de Chromium, el proyecto open source basado en Google Chrome, llega la noticia de que este lanzador desaparecerá de las versiones lanzadas en Windows, Mac y Linux, ya que en palabras de los propios desarrolladores “los usuarios prefieren lanzar sus aplicaciones desde dentro de Chrome”. Los usuarios de Chrome OS no se verán afectados.

Añaden que también esta remoción es parte del énfasis que el equipo ha puesto sobre la simpleza del navegador, a la vez que buscan añadir mejores características, como las notificaciones mejoradas.

El proceso de eliminación del lanzador de aplicaciones en Google Chrome será de manera gradual; por ahora las nuevas instalaciones ya no permitirán que dicha lanzador se instale y aquellos que hagan uso o simplemente cuenten con él recibirán una notificación informando que ya no estará disponible.

Cabe señalar que las apps seguirán disponibles, pudiendo acceder a ellas pulsando el ícono de Aplicaciones ubicado en la barra de favoritos de Google Chrome o tecleando la dirección chrome://apps en la barra de direcciones.

Con información de Chromium Blog.

Últimas noticias en WebAdictos