Google planea ayudar a Cuba a extender el acceso a internet

Google planea ayudar a Cuba a extender el acceso a internet

Google planea ayudar a Cuba a extender el acceso a internet - google-cuba-inetnet
Imagen: Mashable

Desde el 2015, la isla de Cuba ha dado mucho de qué habla luego de que reiniciará las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América. En esta nueva etapa para la isla, la nación norteamericana ha afirmado que desea establecer relaciones comerciales y una de estas áreas tiene que ver con lo relacionado a los serviciosa de internet.

El presidente estadounidense Barack Obama ha expresado a algunos medios de su país que el cambio para bien en la nación cubana está por suceder y que una de las empresas que planea ayudar en esta nueva etapa para Cuba es la gigante de la internet Google. El presidente menciona que la empresa tiene un trato de colocar más puntos WiFi y también ofrecer internet de banda ancha a través de la isla.

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Google ha estado en pláticas con el gobierno cubano para ofrecer diversos planes de operación para operar en la isla y mejorar las opciones de conectividad que actualmente posee, y que si bien han hecho un progreso no se han terminado todavía.

 

Con información de 9to5Google.