Twitter cumple 10 años este 21 de marzo

Twitter cumple 10 años este 21 de marzo

Twitter cumple 10 años este 21 de marzo - twitter-10-aniversario

El 21 de marzo de hace 10 años empezó todo con aquel Tweet de Jack. Desde entonces, las personas están conectándose con las cosas que son más importantes para ellas  — cada momento, todos los días, en todo el mundo.

Muchas cosas interesantes han sucedido y aparecido en la plataforma y que son parte de la historia de Twitter. Sao Paulo, por ejemplo, fue la ciudad más geoetiquetada en el mapa, con 638 millones de etiquetas.

Durante estos 10 años de Twitter, se han realizado 250 mil millones de “Me Gusta”, la persona más comentada es Justin Bieber (@justinbieber), con 943 millones de menciones. El evento récord de Tweets es la final del Mundial de Fútbol de 2014, cuando Alemania ganó a Argentina. Fueron 618,725 Tweets por minuto en aquel 13 de julio.

El Tweet más Retwitteado fue la foto hecha en los Oscars 2014 por la presentadora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow): 3,3 millones de Retwitts.


La cantante Kate Perry es la persona más seguida, con 84 millones de seguidores. El Twitter emoji de lágrimas de alegría es lo más Twitteado: 14.5 mil millones de emojis. El “amor” ha tenido 34.8 mil millones de menciones.

Los momentos más importantes en la historia de Twitter

La historia de Twitter ha estado plagada de momentos importantes, comenzando desde marzo de 2006 cuando Jack Dorsey crea el primer bosquejo de Twitter y envía el primer Tweet, pero también ha sido testigo de otros momentos de relevancia mundial que a continuación mencionamos:

  • Marzo 2006: Jack Dorsey envía el primer Tweet
  • Agosto de 2007: Debuta en Twitter la etiqueta (#) propuesta por primera vez por Chris Messina (@ChrisMessina).
  • Enero de 2009: Cuando un vuelo de US Airways realiza un aterrizaje de emergencia en el río Hudson,cesta foto twitteada por Janis Krums (@jkrums) es la primera del lugar de los hechos.
  • Abril de 2009: Ashton Kutcher (@aplusk) es la primera persona en Twitter en llegar al millón de seguidores.
  • Enero de 2010: El astronauta TJ Creamer (@Astro_TJ) envía el primer Tweet desde el espacio.
  • Enero de 2011: Se desarrollan en Twitter protestas en favor de la democracia en El Cairo como expresión de la Primavera Árabe.
  • Abril de 2011: Sohaib Athar (@ReallyVirtual) twittea en directo sin darse cuenta la redada en el recinto de Osama Bin Laden en Abbottabad.
  • Noviembre de 2012: El presidente Obama (@BarackObama) conmemora su victoria en las elecciones con un Tweet, el que en ese momento se convierte en el más retwitteado.
  • Diciembre de 2012: El Papa Benedicto (@Pontifex) se convierte en el primer Papa en unirse a Twitter, creando 8 cuentas para twittear en diferentes idiomas.
  • Abril de 2013: Se envían más de 27 millones de Tweets sobre la Maratón de Boston, mientras en el mundo se habla de las bombas, la persecución y el espíritu con la etiqueta #BostonStrong.
  • Julio de 2013: La expectativa por el nacimiento del Príncipe George genera 2 millones de Tweets mientras en el mundo se habla del nuevo bebé de la realeza con la etiqueta #RoyalBaby.
  • Diciembre de 2013: El deceso del venerado estadista sudafricano Nelson Mandela a la edad de 95 inunda Twitter con homenajes. Los Tweets sobre su muerte llegan a 95.000 Tweets por minuto.
  • Abril de 2014: En respuesta a un secuestro masivo en Nigeria, se envían millones de Tweets mencionando la etiqueta #BringBackOurGirls.
  • Junio de 2014: El Mundial de Fútbol es el principal evento deportivo de 2014 en Twitter, con más de 672 millones de Tweets durante el torneo de un mes de duración.
  • Junio de 2015: Caitlin Jenner (@Caitlyn_Jenner) se une a Twitter y llega al millón de seguidores en menos de cuatro horas, rompiendo el récor impuesto anteriormente por @POTUS.
  • Noviembre de 2015: A medida que se desarrollan los horribles atentados en París, el mundo se une para apoyar a los habitantes de la ciudad de la luz con la etiqueta #PrayForParis.
  • Febrero de 2016: La victoria de Leonardo DiCaprio (@LeoDicaprio) en los Premios Oscar genera un flujo de Tweets de 440.000 Tweets por minuto, rompiendo un récor impuesto anteriormente durante la selfie de Ellen DeGeneres en los Premios Oscar.

Foto rvlsoft / Shutterstock.com