Spotify llega a los 30 millones de usuarios de pago.

Spotify llega a los 30 millones de usuarios de pago.

Spotify llega a los 30 millones de usuarios de pago. - spotify

Daniel Ek, el CEO de Spotify, ha dado a conocer que la plataforma de streaming musical ha logrado acumular 30 millones de usuarios de pago, que sumado a los 75 millones que hacenuso del servicio gratuito, logran acumular la enorme cantidad de 100 millones de usuarios.

Anteriormente, The Financial Times había escrito un reporte en el cual informaba que la plataforma había llegado a la cantidad de 28 millones de usuarios de pago y que predecía que en aproximadamente 3 meses llegaría a los 30 millones. Curiosamente, Ek tuiteó que de estos 30 millones de usuarios ninguno es de Cuba, por lo cual aprovechó para decir que “es genial ver que Cuba se está abriendo”.

Con estas cifras, Spotify reafirma su posición como el líder del servicio de música en streaming con Apple Music siguiendo sus pasos, acumulando 11 millones de suscripciones en apenas 9 meses de vida. Otro servicio más que quiere unirse a esta lista es SoundCloud, que al haber hecho contratos con Sony y Universal Music Group intentará posicionarse como una alternativa a los dos servicios antes mencionados.

 

Con información de CNET en Español.