Publicado por el

El efecto Segunda Mano apoya ahorrando 12.5 millones de toneladas de CO2

Cada vez que alguien compra un producto de Segundamano.mx, se evita la producción de uno nuevo y se ahorra la transportación del mismo.

El efecto Segunda Mano apoya ahorrando 12.5 millones de toneladas de CO2 - segunda-mano

Sí, hoy todos podemos ayudar a bajar las emisiones de CO2 y gracias al estudio “Efecto Segunda Mano” realizado por Schibsted Media Group, empresa internacional propietaria de Segundamano.mx, se ha calculado el impacto ambiental de sus principales sitios de anuncios clasificados en Europa, ahorrando más de 12.5 millones de toneladas de CO2 lo que equivale a detener el tráfico total en París por 3 años y 4 meses.

El método empleado se basó en la premisa de que cada vez que se compra algo en Segundamano.mx o de los otros sitios del grupo Schibsted Media Group, se evita la producción de un producto nuevo y lo que ello conlleva (transportación y manejo de desechos del producto vendido).

“Hablar de posibilidades para contribuir a mejorar la calidad de nuestro aire, es una conversación a la que nos sumamos con una solución. No se trata de una acción aislada claramente, sino a la suma de todas las que podamos hacer todos juntos para obtener resultados contundentes” comentó Paul Hauff, director general para Segundamano.mx.

Sobre el potencial de reducir emisiones de carbono y al tiempo hacer un buen negocio, en la industria de la compra y venta de segunda mano, Hauff señaló que

“hoy en día hay más de 1,300,000 productos disponibles en Segundamano.mx que esperan recibir una nueva vida, si consideramos la materia prima que requieren, la energía para transformala en productos finales y transportarlos, tenemos un número sorprendente de emisiones de cabrono que nos haría pensar no sólo en el buen negocio que resultaría revenderla en Segundamano.mx, sino en el impacto ambiental que haríamos juntos para bajar las emisiones de CO2”.

Actualmente Segundamano.mx se ha posicionado como el sitio de anuncios clasificados más importante de México al ser la solución gratuita para que miles de mexicanos hagan buenos negocios con gente buena como ellos.

Para conocer más información del estudio que realizó  Schibsted Media Group pueden visitar la página schibsted.com/secondhandeffec

Últimas noticias en WebAdictos