NVIDIA lanza GameWorks SDK 3.1, hace avanzar la renderización y la simulación de juegos en tiempo real

NVIDIA lanza GameWorks SDK 3.1, hace avanzar la renderización y la simulación de juegos en tiempo real

NVIDIA lanza GameWorks SDK 3.1, hace avanzar la renderización y la simulación de juegos en tiempo real - nvidia

NVIDIA anunció la disponibilidad mundial del kit de desarrollo de software (SDK) NVIDIA GameWorks 3.1, que introduce tres técnicas de gráficos revolucionarios para las sombras y la iluminación, así como dos nuevos algoritmos de simulación física lanzados como versiones beta.

“Es nuestra pasión por los juegos, lo que nos impulsa a enfrentar los problemas técnicos presentados por la renderización y la simulación en tiempo real”, afirmó Tony Tamasi, Vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de NVIDIA. “Nuestras tecnologías de GameWorks empujan los límites de lo que es posible en tiempo real, permitiendo que los desarrolladores lancen sus juegos con simulaciones y efectos especiales de punta”.

Las tres nuevas técnicas de renderización de GameWorks para la iluminación y las sombras incluyen:

  • NVIDIA Volumetric Lighting: una técnica de iluminación avanzada que simula el comportamiento de la luz al dispersarse en el aire y la atmósfera. NVIDIA Volumetric Lighting se introdujo por primera vez en el exitoso videojuego Fallout 4.
  • NVIDIA Hybrid Frustum Traced Shadows (HFTS): un algoritmo para dibujar sombras de alta fidelidad que hacen una transición impecable de las sombras duras que rodean al objeto que obstruye la luz a las sombras suaves y adecuadas de las regiones más alejadas. HFTS debutó en el popular videojuego Tom Clancy’s The Division.
  • NVIDIA Voxel Accelerated Ambient Occlusion (VXAO): se trata del algoritmo de mayor calidad de NVIDIA para la oclusión ambiental en tiempo real. VXAO es una técnica de sombreado que agrega profundidad y realismo a cualquier escena. Supera las técnicas anteriores al calcular las sombras en el espacio del mundo usando toda la geometría de la escena, en oposición a las técnicas espaciales de la pantalla que solo pueden hacer el NVIDIA hace avanzar la renderización y la simulación de juegos en tiempo real con NVIDIA GameWorks SDK 3.1  sombreado a partir de la geometría visible para la cámara. VXAO debutó en el gran videojuego Rise of the Tomb Raider.

El par de extensiones a la biblioteca NVIDIA PhysX incluyen:

  • NVIDIA PhysX-GRB: una nueva implementación del popular SDK de dinámica de cuerpos rígidos de NVIDIA, que ha sido utilizado en cientos de juegos. Este canal híbrido de física de la CPU/GPU mejora el rendimiento en hasta 6 veces para las cargas de simulación, ya sean moderadas o pesadas.
  • NVIDIA Flow: un algoritmo de dinámica de fluidos computacional que simula y renderiza los fluidos combustibles como el fuego y el humo. A diferencia de los métodos anteriores, Flow no se limita a la simulación de fluidos dentro de una bounding box.

NVIDIA pone a la disponibilidad de los desarrolladores, el código fuente de bibliotecas seleccionadas de GameWorks mediante GitHub. El código fuente de NVIDIA Volumetric Lighting y la demostración de NVIDIA FaceWorks ya están disponibles. El código fuente de NVIDIA HairWorks, NVIDIA HBAO+ y NVIDIA WaveWorks estarán disponibles próximamente.

Puede encontrar más información sobre NVIDIA GameWorks en Developer.nvidia.com/.