Las aplicaciones HERE detienen su desarrollo para Windows 10 Mobile

Las aplicaciones HERE detienen su desarrollo para Windows 10 Mobile

Las aplicaciones HERE detienen su desarrollo para Windows 10 Mobile - here-apps

Uno de los servicios , que en su momento fue un plus en la plataforma móvil Windows Phone (ahora Windows 10 Mobile) fue HERE – antes llamada Nokia Maps -, una completa solución de mapas y navegación sin costo que nos permitía descargar mapas para que podamos utilizarlos sin necesidad de consumir nuestros datos. Desafortunadamente, el equipo de desarrollo anunció que los trabajos de desarrollo para la plataforma móvil de Microsoft llega a su fin.

Las aplicaciones de HERE que estaban disponibles eran HERE Maps, la cual nos permitía obtener información de lugares cercanos (como Google Maps) y HERE Drive +, la cual nos ofrecía navegación gratuita guiada por voz de por vida y de manera offline.

Las aplicaciones HERE detienen su desarrollo para Windows 10 Mobile - here-apps-w10

HERE señala que esta decisión se toma porque para ofrecer una buena experiencia en Windows 10 Mobile se tendría que rediseñar la aplicación desde cero. Por ahora centrarán su trabajo en el desarrollo y mantenimiento de las versiones para Android y iOS del servicio.

HERE Maps y Drive + serán eliminadas de la Tienda de Windows 10 el 29 de marzo de este 2016, y dejarán de funcionar en el más reciente sistema operativo móvil de Microsoft después del 30 de junio de este mismo año. En el comunicado recomiendan hacer uso de la a aplicación Mapas preinstalada en todos los dispositivos Windows 10, y que del cual saben “han recibido una buena experiencia”, a través del feedback de los usuarios.

Sin embargo, los usuarios de Windows Phone 8 y Windows 8 podrán seguir haciendo uso de los servicios de HERE, gracias a la profunda integración de este en la plataforma de Microsoft.

 

 

 

Con información de HERE 360.