Duolingo Lanza Jalisco Bilingüe en Alianza con la SICYT de Jalisco

Duolingo Lanza Jalisco Bilingüe en Alianza con la SICYT de Jalisco

Duolingo Lanza Jalisco Bilingüe en Alianza con la SICYT de Jalisco - jalisco-bilingue-duolingo

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco se enorgullecen de lanzar la alianza Jalisco Bilingüe. El objetivo de esta alianza es lograr que Jalisco a través del aprendizaje y certificación masivo del inglés, se posicione como el estado más competitivo y atractivo para la inversión extranjera en México. La alianza se celebró con el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, el Mtro. Jaime Reyes Robles.

Para el 2017, Jalisco Bilingüe tiene el objetivo de capacitar y certificar a cien mil personas y año con año incrementar la cantidad de jaliscienses aprendiendo y certificando su conocimiento del inglés. En cuanto a la SICYT el reto es lograr que sea la primera secretaría bilingüe del estado.

Actualmente de una plantilla laboral de 94 personas, se han registrado 85 funcionarios en la plataforma de aprendizaje y 72 son participantes activos. No solo va a ser la primera secretaria bilingüe, pero también los funcionarios recibirán el Certificado de Duolingo, un certificado de reconocimiento internacional que ya es usado por las mejores multinacionales del mundo como Uber e instituciones educativas como Harvard. Para el personal de la SICYT, el propósito es certificarlos en nivel B1 durante el 2016, y en nivel B2 antes de concluir el siguiente año.

En la primera etapa del programa han participado casi 3.000 estudiantes de los Institutos Tecnológicos Superiores, superando la meta que se había propuesto de 2.000 alumnos. Hasta ahora su actividad de aprendizaje representa 35 días de un curso clásico, y la meta es que todos o la mayoría reciban el Certificado de Duolingo B1.

Durante el programa se implementará el sistema de aprendizaje de idiomas de Duolingo, el cual consiste en 3 plataformas: Duolingo, Duolingo para Escuelas y Duolingo Test Center..

Duolingo cuenta con 110 millones de usuarios en el mundo y 5 millones de ellos son de México. Aunque parece un juego, su currículo fue desarrollado científicamente, lo que la hace una excelente combinación entre divertido y efectivo. Es una aplicación completamente gratis que divide el estudio del idioma en lecciones cortas e interactivas. La plataforma ya está siendo utilizada por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, la Secretaría de Educación Pública en México, el Ministerio de Educación de Guatemala y está en conversaciones avanzadas con el gobierno de Perú.

Duolingo para Escuelas permite a los docentes seguir el progreso de sus estudiantes en Duolingo a través de un tablero de control en donde se consolida toda la información del curso. Le ayudará a los docentes a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. La plataforma ofrece información clave como el progreso del alumno, días continuos utilizando la herramienta, tiempo de uso de la plataforma, puntos ganados y otros datos.

Duolingo Test Center es la plataforma de certificación de idiomas utilizada por algunas de las mejores multinacionales del mundo como Uber e instituciones educativas como Harvard. Fue creada para darle a todos la oportunidad de certificar su conocimiento del idioma inglés desde su hogar, en su dispositivo móvil.