Lollipop ya es la versión de Android más usada

Lollipop ya es la versión de Android más usada

Lollipop ya es la versión de Android más usada - android-lollipop

Como cada mes, Google ha lanzado su más reciente actualización de cifras de distribución de su sistema operativo Android y si bien hasta hace poco KitKat era la versión mas usada, ahora es Lollipop la que ostenta este título.

Android Lollipop actualmente acumula un 36.1 por ciento en el mercado de smartphones de esta plataforma (dividiéndose en un 16.9 por ciento de la versión 5.0 y en un 19.2 de la versión 5.1, ambas llevando el nombre de Lollipop); su presencia ha aumentado en un 2 por ciento comparada con febrero, en la cual cubría un 34.1 por ciento.

Lollipop ya es la versión de Android más usada - android-march-share

El reinado de KitKat ha cesado finalmente y ahora se coloca como la segunda versión más usada, con un 34.3 por ciento; le sigue JellyBean con un 22.3 por ciento, luego gingerbread con un 2.6 por ciento, Ice Cream Sandwich con un 2.3 por ciento y finalmente Android 2.2 Froyo con apenas un 0.1 por ciento.

La versión más reciente, Marshmallow, ha experimentado un aumento significativo respecto a febrero, llegando a un 2.3 por ciento – casi duplicando su presencia con respecto a fçebreo, en la cual poseía un 2.3 por ciento -. Quizá un motivo de este aumento es la constante ola de actualizaciones que los diversos fabricantes han estado lanzando en sus dispositivos.

 

 

Con información de Android Central.