Paquetes de emojis de WhatsApp son una nueva forma de estafa

Paquetes de emojis de WhatsApp son una nueva forma de estafa

Paquetes de emojis de WhatsApp son una nueva forma de estafa - whatsapp-emojis-800x600
Imagen: Internet.

El laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica ha hecho público un hallazgo de amenaza relacionado con los emojis de WhatsApp. La compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas indica que la maniobra va dirigida a usuarios que utilizan emojis en la aplicación de mensajería.

La amenaza se propaga vía mensaje, provocando posibles acciones maliciosas al hacer clic en el enlace que contiene. Al ingresar al enlace, los usuarios son dirigidos a otro sitio, el cual invita a compartir un falso paquete de emojis con 10 amigos o tres grupos.

Para que el usuario actúe de manera rápida y no le dé tiempo de pensar en lo que está haciendo, se limita el tiempo de acción, al igual que sucede en campañas infecciosas similares.

Al ejecutar la trampa, el usuario ingresará en distintos sitios que derivarán en mensajes como “El sistema se encuentra desactualizado”, “El dispositivo se encuentra infectado con un virus” o “La batería se encuentra dañada”.

También es posible que se le solicite al usuario que complete información con su número de teléfono para engañosamente ser suscrito a servicios Premium, o se le invite a instalar aplicaciones con el objetivo de aumentar el número de visitas.

ESET Latinoamérica advierte que con el paso del tiempo los ciberdelincuentes se han profesionalismo en las campañas que están aplicando y han incorporando nuevos mecanismos para generar mayores ganancias, mayor viralización y propagación en redes sociales.

Fuente: WeLiveSecurity/MasPorMas/Unocero.