Cierra cumbre internacional a favor de países emergentes: Seedstars Connect Summit

Cierra cumbre internacional a favor de países emergentes: Seedstars Connect Summit

Cierra cumbre internacional a favor de países emergentes: Seedstars Connect Summit - seedstars-world-summit-aliseedetonnac

Ayer por la noche, con la premiación y ceremonia final de Seedstars World Competition, cierra cumbre internacional a favor del emprendimiento en países emergentes, en el Swiss Tech Convention Center en Lausana, Suiza.

Después de seleccionar a los mejores startups en etapa semilla de 54 países diferentes, el equipo de Seedstars invitó a los ganadores regionales a la ronda final para competir por dos inversiones de capital de hasta 500 mil dólares y el reconocimiento de diferentes categorías y verticales.

Giraffe, startup sudafricano que usa un móvil automatizado como herramienta de reclutamiento y que busca reducir el desempleo en su país de origen, recibió el premio al “Seedstars World Global Winner” de la tercera edición de Seedstars Mundial.

Cierra cumbre internacional a favor de países emergentes: Seedstars Connect Summit - giraffe_startup

“Desde el principio, hemos estado creando este producto con el objetivo de mejorar la vida de las personas y lo que es más fácil para ellos encontrar puestos de trabajo sostenibles. Nuestra solución no se limita simplemente a un solo país, y esta inversión va a permitirnos escalar rápidamente en otros países de la región”, declara Shafin Anwar Shah, fundador de Giraffe.

A su vez, se pidió al público a elegir su startup favorito para el premio de votación pública, y fue el proyecto latinoamericano Map Tasking (Costa Rica), el seleccionado, el cual es una plataforma que permite crear presentaciones de alto diseño y calidad, donde se permite la entrada a los usuarios de su contenido elaborando una presentación ejecutiva.

Los ganadores de otras categorías son:

  • Soluciones Espaciales: Map Tasking (Panamá) plataforma que permite enviar tareas a los empleados remotos y realizar un seguimiento de su progreso.
  • Proyecto Más Innovador: Eora 3D (Australia), gadget que digitaliza y modela en 3D y a través de un teléfono inteligente.
  • Mujer Emprendedora: OmniUp  (Marruecos), el cual ofrece un servicio de wifi gratuito en lugares públicos contra los anuncios de vídeo geolocalizados.
  • Durante la cumbre, inversionistas, mentores, emprendedores de diferentes países y expertos, dedicaron diversos espacios de discusión acerca del mercado latinoamericano, e incluso, países como México y Brasil son foco y mercado de diversos proyectos y emprendimientos internacionales dentro de la competencia.

Tal es el caso de BitNexo, consultora financiera que ofrece servicios de software relacionados con pagos y transferencias digitales para transacciones comerciales entre China y Latinoamérica.

Más sobre la competencia:

Más de 3 mil startups de Europa Oriental y Central, África, Oriente Medio, Asia y América Latina aplicaron para participar en Seedstars World este año. Desde abril del 2015, cuatro equipos regionales con el apoyo de jurados locales expertos han seleccionado las startups más prometedoras en 54 ciudades desde Yakarta hasta Santiago pasando por Ramala y Beirut.

Boxbike(Bolivia), Cinemad.tv (Chile), Cuestionarix.com (Ecuador), Diseclar S.A.S. (Colombia), Easy Carros (Brasil), Flimper (Argentina), GPS Gay (Uruguay), Map Tasking, Pi.gi(Panamá), Pi.gi (México), Slidebean (Costa Rica) y Urbaner (Perú) fueron los proyectos latinoamericanos finalistas que representarán a la región.