Curso de Robótica por la UNAM este mes de marzo ¡gratis!

Curso de Robótica por la UNAM este mes de marzo ¡gratis!

Curso de Robótica por la UNAM este mes de marzo ¡gratis! - curso-de-robotica-unam-gratis

¿Te interesa la robótica? ¿Te gustaría crear un robot que puedas controlar con tu celular? Pues podrás aprenderlo gratis, ya que la UNAM lanzó la segunda edición de su curso de Robótica inicial online que puedes tomar gratis desde la plataforma de Coursera este mes de marzo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil.

El curso comienza el 7 de marzo y finaliza el 18 de abril, son 5 semanas de estudio en las cuales tendrás que dedicarle de 2 a 4 horas a la semana. Las inscripciones, sin embargo, finalizan el 12 de marzo, así que no esperes mucho si deseas aprender Robótica gratis.

Lee también: Curso de Arduino gratis y online, segunda edición

En el curso de Robótica de la UNAM que será impartido por el Dr. Enrique Ruis Velasco, podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste. Durante el curso aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.

¿Cómo inscribirse al curso de robótica de la UNAM?

El curso de robótica tendrá dos opciones: una gratuita en la que podrás llevar todo el curso sin certificado, y la otra de paga donde de igual forma obtendrás acceso al curso con un certificado al finalizarlo.

Para inscribirte al curso necesitas ingresar a la página del curso en Coursera y dar clic en “Iniciar sesión” para poder registrarte en la plataforma o inscribirte al curso en caso de que ya tengas cuenta en Coursera. Después selecciona la opción en la que desees llevar el curso (con certificado o sin certificado), y listo, estarás inscrito al curso de robótica de la UNAM y solamente tendrás que esperar que llegue el 7 de marzo para iniciar con los estudios.

El programa del curso de Robótica por semana es el siguiente:

  • Semana 1: ¿Cómo trabajaremos en este curso?
  • Semana 2: Construyendo mi primer robot
  • Semana 3: Controlando mi robot
  • Semana 4: Programando mi robot
  • Semana 5: ¿Qué más podemos construir?

Enlace: Coursera

Vía: OyeJuanjo