La nueva versión del iPhone 5 se llamaría “iPhone SE”

La nueva versión del iPhone 5 se llamaría “iPhone SE”

La nueva versión del iPhone 5 se llamaría "iPhone SE" - iphone-5-800x450
iPhone 5. Imagen: Internet.

Una nueva filtración del portal especializado 9To5Mac asegura que el nombre de la nueva versión del iPhone 5 de 4 pulgadas que Apple estaría preparando, usaría las siglas “SE”.

El nombre haría referencia a que se trata de una edición especial (special edition) de su modelo de iPhone del 2013, por lo que se trataría del primer teléfono de la empresa sin un número que señale la generación.

Según el portal, debido a la tendencia hacia las pantallas más grandes, este dispositivo de 4 pulgadas solo sería “una edición especial” y no una tendencia que luego seguiría la compañía.

Otros expertos y filtraciones sobre este lanzamiento han señalado que el motivo de Apple para sacar al mercado un teléfono inteligente más pequeño se debería a que la compañía quiere llegar al público que desea un dispositivo con buena prestaciones pero no tan grande o a menor costo.

El “iPhone SE”, que sustituiría a los actuales 5s y tendría precios similares, incluiría un procesador A9 de Apple, un coprocesador M9 y el asistente personal Siri. También incorporaría el una cámara principal de 8 megapíxeles mejorada y un chip NFC para el sistema de pago electrónico Apple Pay.

Según los expertos, el iPhone SE vendría en dos modelos: el de 16GB y 64GB y también incluiría los colores oro y rosa del iPhone 6s. Se espera que Apple presente este modeloel 15 de marzo y salga a la venta desde el 18 de de marzo.

Por otro lado, Apple también está preparando un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, un iPad Air 3 con teclado inteligente, soporte de Apple Pen y nuevos accesorios para su reloj inteligente Apple Watch.

Fuente: 9To5Mac.