Sistema de IA predice éxito de Leonardo DiCaprio en los Oscar 2016

Sistema de IA predice éxito de Leonardo DiCaprio en los Oscar 2016

Sistema de IA predice éxito de Leonardo DiCaprio en los Oscar 2016 - leonardo-dicaprio-oscar-2016-800x533
Imagen: Internet.

Un sistema de inteligencia artificial ha señalado a Leonardo DiCaprio como ganador, por fin, de un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a Mejor Actor.

El sistema informático UNU, que ha probado en ocasiones anteriores su fiabilidad, asegura que el actor tiene 100% de probabilidades de ganar la estatuilla dorada en los Premios Oscar 2016, gracias a su interpretación en el filme “The Revenant”, que también está nominado a Mejor Película.

El sistema funciona a través de una encuesta que examina los conocimientos de cada usuario sobre cine, al tiempo que consulta cuáles son sus favoritos para la premiación. En este experimento, todos los usuarios eligieron a Leonardo DiCaprio como ganador.

Sistema de IA predice éxito de Leonardo DiCaprio en los Oscar 2016 - leonardo-dicaprio-unu-800x648
Imagen: Internet.

Además, según este sistema los premios a Mejor Película y Mejor Cinematografía también pertenecerán a la producción “The Revenant” y el mexicano Alejandro González Iñárritu será el Mejor Director por segundo año consecutivo.

Por otra parte, Brie Larson será nombrada Mejor Actriz y Kate Winslet y Sylvester Stallones obtendrán los Oscar a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

Anteriormente, en la ceremonia de 2014, este sistema consiguió darle la contra a la prensa especializada en base al conocimiento, emociones e intuiciones de las personas en tiempo real, aseguran sus creadores.

¿A qué hora son los premios Oscar 2016 y en qué canal lo transmitirán?