Escucha las cinco canciones nominadas a los premios Oscar 2016

Escucha las cinco canciones nominadas a los premios Oscar 2016

Escucha las cinco canciones nominadas a los premios Oscar 2016 - oscar-best-song-800x451
Imagen: Internet.

Mañana domingo se celebrará la edición 88 de los premios Oscar 2016 con los focos puestos en si ‘El Renacido‘ del mexicano Alejandro G. Iñárritu, la película con mayor número de nominaciones (12), se consagra como la mejor película del año o si Leonardio DiCaprio consigue al fin alzarse con la estatuilla a mejor actor.

Por otra parte, una buena canción siempre otorga un plus a una producción cinematográfica. En parte, es por esto que el ámbito musical también es reconocido por la Academia, en este caso nos referimos a las mejores canciones originales nominadas para esta edición 88.

A continuación, les recopilamos las canciones nominadas a mejor canción original este año, con sus respectivos interpretes. ¿Cuál es tu favorita?

¿A qué hora son los premios Oscar 2016 y en qué canal lo transmitirán?

Nominados a Mejor Canción Original pora los Oscar 2016

“Earned It,” de ‘Fifty Shades of Grey’

Con música y letra del canadiense Abel Tesfaye (mejor conocido como The Weeknd), Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville y Stephan Moccio, la canción fue lanzada como el primer sencillo de la banda sonora de la película de 2015 ‘Cincuenta Shades of Grey’ y luego fue incluida en el segundo álbum de estudio de The Weeknd, ‘Beauty Behind The Madness’.

“Manta Ray” de ‘Racing Extinction’

Con música por parte de Josh Ralph, conocido por su trabajo de musicalización en documentales como “The Cove”, esta canción cuenta con letra e interpretación de Antony Hegarty, el vocalista inglés transgénero del grupo Antony and the Johnsons, para el documental “Racing Extinction”, que trata sobre la creciente extinción masiva de especies animales y el esfuerzo de científicos, activistas y periodistas por documentarlo.

“Simple Song #3,” de ‘Youth’

Escrita y compuesta por el compositor estadounidense David Lang, esta es una canción original interpretada por la cantante surcoreana Sumi Jo, lanzada como el primer sencillo de la banda sonora de la la película ‘Youth’, una comedia dramática escrita y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino.

“Til It Happens To You” de ‘The Hunting Ground’

Interpretada por la cantante Lady Gaga y escrita por ella y Diane Warren, la canción fue incluida como tema principal de la banda sonora del documental ‘The Hunting Ground’documental escrito y dirigido por Kirby Dick y que trata sobre presuntos casos de abuso sexual en campus universitarios en los Estados Unidos.

“Writing’s On The Wall,” de ‘Spectre’

Canción del cantante inglés Sam Smith; de la película de James Bond ‘Espectro’. La canción fue escrita por el propio Smith y Jimmy Napes, y producido por este último junto a Steve Fitzmaurice y el dúo de música electrónica Disclosure.

Sigue la polémica para los Oscar

En esta 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, la polémica no está solo servida por la presunta discriminación racial, también la música se ha llevado su parte.

Según AFP, Lady Gaga, The Weeknd y Sam Smith actuarán en la entrega de premios, sin embargo, no han sido convocados a interpretar sus temas ni David Lang, candidato por ‘Youth’, ni Antony Hegarty (primer transexual cantante que opta a la estatuilla), nominado por el tema del documental ‘Racing Extinction’, quien ha optado por declinar su invitación al evento a manera de protesta.