Facebook habilita “Reactions” para todo el mundo

Facebook habilita “Reactions” para todo el mundo

Facebook habilita “Reactions” para todo el mundo - facebook-reactions

Hace algún tiempo (ya casi un año más precisamente) Facebook mostró lo que sería la evolución de su famoso botón Me Gusta, el cual se denominó Reactions. Ahora la red social pone a disposición de todos sus usuarios esta nueva funcionalidad.

Con esta nueva función ahora no solamente podremos mostrar que alguna publicación nos gusta, sino que tenemos 6 reacciones predeterminadas para elegir y responder ante la publicación de amigos y páginas que sigamos; cabe señalar que estas reacciones resultaron populares entre usuarios de España e Irlanda. Eso sí, aún no contamos con el botón No Me Gusta.

Today is our worldwide launch of Reactions — the new Like button with more ways to express yourself. Not every moment…

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 24 de febrero de 2016

En su momento, Mark Zuckerberg habló con el equipo encargado del Feed de noticias de Facebook para poder ofrecer más que el simple Me Gusta. Para que el equipo pudiese determinar cuáles serían las reacciones, se escanearon los comentarios de una sola palabra y de estos los más populares salieron (aparte del Like) las palabras en inglés “love,” “haha,” “wow,” “sad,” y “angry”. En español aparecen como “Me Encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”. Algunas de las palabras descartadas durante la prueba fueron “yay” y “confused”.

Se decidió la disponibilidad de Facebook Reactions ya que durante las pruebas en España e Irlanda la empresa notó similitudes de uso de estos emoticones. Tom Alison, director de ingeniería del Feed de noticias comenta que una de las principales metas de Reactions es que pueda ser universal.
La función ya está disponible tanto para la versión web de Facebook como para las aplicaciones para los sistemas Android y iOS.

Con información de The Verge.