Apple quiere hacer al iPhone lo más seguro posible

Apple quiere hacer al iPhone lo más seguro posible

Apple quiere hacer al iPhone lo más seguro posible - iphone-5c

Luego de verse en disputa con el FBI por no permitir el acceso a un iPhone que permitiría acceder a los datos de un terrorista, los ejecutivos de Apple han expresado en una entrevista a The New York Times su interés en expandir y mejorar el sistema de seguridad de los iPhone, el cual sería imposible de crackear.

Actualmente, los iPhones tiene una pequeña falla que permite instalar una nueva versión de iOS sin requerir de la contraseña del usuario; el FBI quiere que Apple use este error para poder instalar una versión modificada de iOS que permitiría a la agencia de seguridad acceder a los datos del iPhone 5c de Syed Farook, quien junto con su esposa realizó un ataque -presuntamente terrorista- en un centro de atención a discapacitados donde le quitaron la vida a 14 personas. Posteriormente los atacantes fueron asesinados.

Esta modificación permitiría que el FBI ejecute un software diseñado para probar hasta 10 mil contraseñas con el fin de desbloquear el iPhone y tener acceso a los datos de Farook. Sin embargo, Apple se sigue negando ya que teme que la herramienta caiga en las manos equivocadas y sea utilizada por otros gobiernos o hasta ciber atacantes con el fin de obtener información de otros usuarios

Es por esto que, si Apple logra eliminar el fallo, ya no se podría acceder a ningún dato, ni siquiera con la asistencia de la empresa de la manzana. Cabe añadir que la encriptación de datos fue añadida en el año 2014, característica que protege los datos de usuario y los hace inaccesible hasta para la propia Apple.

 

 

Con información de The Verge / BBC Mundo