Nueva app Jelp MI te regala un mes de servcio de limpieza

Nueva app Jelp MI te regala un mes de servcio de limpieza

Nueva app Jelp MI te regala un mes de servcio de limpieza - jelpmipromo

Ayer se realizó el lanzamiento de la aplicación Jelp Mi, la primera en su tipo en México para la contratación de servicios de limpieza desde teléfonos celulares. Esta novedosa herramienta que revolucionará este segmento por costo, eficiencia y seguridad fue presentada por sus creadores, los jóvenes emprendedores Melina Cruz Villafaña y Edgar Tello Miranda.

Explicaron que la aplicación Jelp Mi está basada en el concepto de jelpers, cuyos servicios podrán ser contratados desde el teléfono celular a través de la plataforma de Internet con tecnología Android y Apple, disponible en Google Play como Jelp Mi a partir del lunes 29 de febrero.

A diferencia de las grandes compañías de limpieza con presencia en México, Jelp Mi tiene la misión de dignificar el trabajo doméstico a través de un precio justo por sus servicios, además de ser eficiente para que, por ejemplo, citó Melina Cruz, en un lapso de tres horas puedan concluir la limpieza de un departamento de dos recámaras. Por su parte, Edgar Tello precisó que la meta en medio año es contar con 150 jelpers y en un año expandir los servicios a las ciudades de Querétaro, Puebla y Jalisco.

Ambos coincidieron en señalar que esta herramienta celular está dirigida para un público amplio entre casas particulares y empresas, sin embargo, esperan una gran respuesta de un público de entre los 26 y los 38 años, es decir, jóvenes que viven solos o comparten departamento o casa y que a través de la aplicación resuelvan sus requerimientos de limpieza obteniendo confianza y seguridad. Además de convertirse en una herramienta de ayuda para las amas de casa y personas que no tienen el tiempo suficiente para mantener limpio su hogar.

Estricto proceso de selección

Edgar Tello expresó que el proceso de selección y reclutamiento de las jelpers ha sido intenso ya que además de las tradicionales cartas de referencia, se verifica domicilio, carta de antecedentes no penales, IFE, y que pasen el examen psicométrico de honestidad.

Para ello, abundó Melina Cruz, Jelp Mi cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, se trata de que el usuario de la aplicación tenga la certeza de que la persona que acudirá será de confianza.

Nueva app Jelp MI te regala un mes de servcio de limpieza - helpmi

Costos competitivos

El servicio de limpieza ofrecido desde la aplicación Jelp Mi es de 75 pesos la hora con IVA incluido. Los emprendedores explicaron que en promedio el tiempo para la limpieza integral de un departamento de dos recámaras, sala, dos baños y cocina o una casa pequeña es de tres horas, es decir 225 pesos siendo que en servicios tradicionales el costo por las mismas horas supera los 300 pesos y por otra parte les lleva de cinco a 8 horas.

Por promoción de lanzamiento, dieron a conocer que lo que resta de febrero y durante el mes de marzo las contrataciones de servicio recurrente serán totalmente gratis, con lo que esperan posicionar la aplicación entre el público a través de promoción en redes sociales basados en la recomendación de clientes satisfechos.

Los Servicios de Jelp Mi

Ante medios de comunicación convocados, explicaron que los servicios de Jelp Mi se dividen en Servicio Recurrente y el Exprés.

  • Servicio Recurrente: El recurrente consiste en servicios programados para diario, una o varias veces por semana, una o varias veces a la quincena o mensuales, con el costo de 75 pesos la hora siempre y cuando se contrate con 24 horas de anticipación.
  • El servicio Exprés tiene la capacidad de enviar una jelper en un lapso de dos horas con un costo de 115 pesos la hora IVA incluido. En esta primera etapa el requisito es que el llamado sea para alguna de las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México.

Alta Responsabilidad social

Melina explicó que más allá de un negocio, Jelp Mi tiene la visión y misión de ser una empresa con alta responsabilidad social para la dignificación del trabajo de limpieza y para el empoderamiento de las mujeres en la sociedad mexicana. Adelantó que en los próximos meses buscará trabajar estrechamente con instituciones y organismos para coadyuvar en el proceso de dignificación de las jelpers.

Actualmente las tradicionales compañías de limpieza o corporativos ofrecen a sus empleadas un salario de 10 pesos la hora por jornada de ocho horas, mientras que en Jelp Mi van a ganar cinco veces ese precio, además de que realizarán el mismo trabajo en menor tiempo en beneficio de ellas mismas y del cliente.

Melina Cruz Villafaña administradora con especialización en Finanzas del ITAM y Edgar Tello Miranda estudiante de arquitectura en la UNAM son los socios que conformaron Jelp Mi a través de un concepto de su creación y que esperan sea un parteaguas en la manera en que se prestan los servicios domésticos.

Nueva app Jelp MI te regala un mes de servcio de limpieza - infografia-jelp-mi