Sharing Academy gana los Mobile Premier Awards 2016

Sharing Academy gana los Mobile Premier Awards 2016

Sharing Academy gana los Mobile Premier Awards 2016 - ganadores-mpa-16

La aplicación Sharing Academy (Barcelona) fue elegida ayer por el jurado de los Mobile Premier Awards como la Mejor App del Año. Además de este galardón, se entregaron dos premios más: el Audience Award, que concede el público con sus votos en Twitter, y que fue para Schooltivity (Valencia) y el Big Impact Award, que reconoce a la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas que lo consiguió Mimi Hearing (Berlín).

Sharing Academy ganó ayer el Best App Award en los Mobile Premier Awards (MPA) 2016, premio que la reconoce como la Mejor Aplicación del Año en unos galardones que se celebran anualmente en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. Los MPA están considerados premios de referencia en elsector de las apps a nivel internacional por su apoyo a la comunidad global de desarrolladores desde hace una década.

El jurado de esta X Edición otorgó el Best App Award, de entre las 16 finalistas de todo el mundo llegadas ayer a Barcelona para participar en los MPA, a Sharing Academy, una plataforma de clases particulares entre universitarios, donde estudiantes que necesitan ayuda para aprobar una asignatura pueden encontrar profesores particulares que son estudiantes de cursos superiores que han aprobado con buena nota esa asignatura en el mismo grado y universidad y les pueden ayudar, porque saben de primera mano lo que el estudiante necesita.

La siguiente premiada de la velada fue Schooltivity, una aplicación de Valencia que ganó Appcircus Madrid y que logró el Audience Award, premio que otorga el público con sus votos a través de Twitter. Schooltivity es una plataforma digital para gestionar los centros educativos de manera sencilla y productiva y que mantiene a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.

Finalmente, la tercera galardonada de la noche con el Big impact Award fue la aplicación Mimi Hearing Test (Berlín), esta aplicación transforma cualquier smartphone en un audífono para mejorar la vida diaria de las personas con audición reducida.

Una noche de cine

Para celebrar su X Aniversario, los Mobile Premier Awards reunieron ayer en la barcelonesa Sala Apolo a los principales representantes de la industria móvil que se encuentran estos días en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, un jurado internacional de primer nivel y un gran público. Cerca de 1.000 asistentes disfrutaron de una velada que unió la emoción de la competición, el networking y la fiesta del X Aniversario.

El keynote de apertura lo impartió Cristina Segal, EMEA Directora en Intel Corporation, y además hubo otras intervenciones como la de Stephanie Peterson, responsable de Marketing y Comunicaciones Estratégicas en Runtastic y Martin Bryant, Editor de The Next Web.