MWC: Ericsson anuncia acuerdo con Amazon y Cisco

MWC: Ericsson anuncia acuerdo con Amazon y Cisco

MWC: Ericsson anuncia acuerdo con Amazon y Cisco - ericsson-800x533
Imagen: Gettyimages.

La compañía tecnológica sueca Ericsson, fabricante líder mundial en equipos de redes de telefonía móvil, anunció una nueva alianza con Amazon Web Services para impulsar soluciones Cloud, y con Cisco en el campo de las redes de telecomunicaciones.

Anders Lindblad, directivo de la compañía, explicó el lunes en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles que están trabajando con Amazon Web Services para mejorar las soluciones que ofrecen a sus proveedores de servicios en ámbitos como el análisis de grandes volúmenes de datos y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia y la productividad, entre otros.

El pacto es parte de un plan más amplio de Ericsson de impulsar a proveedores de servicios de telecomunicaciones a adoptar servicios en nube de almacenaje en lugar de apoyarse enteramente en sus propias operaciones informáticas internas.

Ericsson proveerá software que ayuda a las compañías de telecomunicaciones a emplear los servicios de almacenaje de datos en la nube de Amazon y a su vez mantener el control de los datos de sus clientes para requisitos de localización y preservar la totalidad de la encriptación de datos.

La otra gran alianza presentada es con la multinacional estadounidense Cisco Systems, que se centrará en el suministro de servicios, en oportunidades para el segmento empresarial y en acelerar la escala y adopción de servicios del Internet de las Cosas (IoT).

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, aseguró que en un plazo de cinco años habrá 28.000 millones de objetos conectados en todo el mundo, por lo que la empresa sueca quiere profundizar en el ámbito del IoT, encarando sus próximos pasos en las ciudades inteligentes.

Amazon y Cisco esperan que el acuerdo genere un aumento de la facturación de al menos 1.000 millones de dólares en 2018 en cada una de las empresas

La alianza estratégica estará afianzada por varios acuerdos complementarios sobre transformación de redes a través de arquitecturas de referencia y desarrollo conjunto, control y gestión basada en sistemas y distribución y colaboración en segmentos de mercado emergentes claves.

Fuente: EFE/El Universal.