Mattel presenta ‘ThingMaker’, una impresora 3D para niños

Mattel presenta ‘ThingMaker’, una impresora 3D para niños

Mattel presenta 'ThingMaker', una impresora 3D para niños - captura-de-pantalla-2016-02-19-23-41-51-800x599
Imagen: Internet.

Mattel presentó la primera impresora 3D destinada al público infantil. Se llama ‘ThingMaker’ y promete ser completamente segura para los niños.

La impresora funciona con cualquier tipo de filamento de plástico estándar y se conecta a una aplicación que contiene docenas de esquemas. Tiene el mismo mecanismo que las otras impresoras 3D disponibles en el mercado, pero esta cierra su tapa cuando está en uso y retrae su cabezal cuando está apagada para evita accidentes con material caliente.

La compañía explicó que con un kilo del elemento se pueden hacer hasta 20 muñecos, 20 piezas de bisutería o 100 anillos. Los objetos no será necesario diseñarlos ya que el gadget se conecta a una aplicación (disponible para Android e iOS) con docenas de esquemas cargados. Sin embargo, permitirá modificarlos y personalizarlos.

‘Creepy Crawlers’ o ‘ThingMaker’ fue una marca vieja de Mattel que ahora ha sido relanzada en la forma de una impresora 3D.

El gadget es una colaboración de Mattel con Autodesk, compañía mejor conocida por sus diseños en 3D como AutoCAD, 3ds Max y Maya, que ha ayudado a diseñar la impresora y el app para la acompaña, de la misma forma en que Google trabajó con Mattel para su View-Master VR.

El mensaje es simple: Mattel quiere hacer que la impresión en 3D sea fácil para niños y adultos, tan fácil como construir cosas usando Legos.

‘ThingMaker’ costará $199 dólares y saldrá al mercado en el tercer trimestre del año, sin embargo se podrá reservar a partir del próximo lunes.