Instagram mejora su seguridad con la verificación en dos pasos

Instagram mejora su seguridad con la verificación en dos pasos

Instagram mejora su seguridad con la verificación en dos pasos - instagram-1-800x558
Imagen: Internet.

La red social de fotografía más utilizada del mundo, Instagram, ha habilitado finalmente la autenticación en dos pasos como medida para evitar problemas de vulneración y entrometimiento en cuentas ajenas.

El sistema de autenticación en dos pasos permitirá a los usuarios ampliar la seguridad de sus cuentas y aumentará la privacidad de los usuarios, ya que contarán con un mayor grado de seguridad y hará más difícil el hackeo de contraseñas.

Así funciona la verificación en dos pasos de Instagram

El funcionamiento de este sistema es sencillo, lo único que necesitas es establecer un número de teléfono verificado que se utilizará para generar un código de autenticación en Instagram.

Este código tiene que ser introducido después de la contraseña al momento de hacer login. De esta manera el procedimiento se complica para los hackers, ya que sin el código que se envía al teléfono es imposible que se ingrese a una cuenta.

Instagram mejora su seguridad con la verificación en dos pasos - instagram-verificacion-en-dos-pasos
Imagen: Internet.

Este nuevo sistema en Instagram ha comenzado a implantarse de forma masiva, si aún no cuentas con la opción es cuestión de tiempo para que se habilite en tu cuenta.

Aunque medios especializados indican que la empresa lleva tiempo trabajando en este sistema, la verificación en dos pasos ha tardado mucho en llegar a Instagram, pues otras redes sociales como Twitter o Snapchat cuentan con ella desde hace ya tiempo.

Multicuenta, otra novedad en Instagram

Son muchos los usuarios que tiene dos cuentas: una personal y una profesional. Otra de las últimas novedades incluidas en Instagram ha sido el soporte para poder utilizar varias cuentas desde la aplicación.

En la última actualización de la aplicación tanto en iOS como en Android podremos gestionar hasta 5 cuentas diferentes de manera simultánea. La multicuenta es real y solo será necesario ir a la configuración y añadir la nueva cuenta.