TELMEX presente en Smart City Expo Puebla

TELMEX presente en Smart City Expo Puebla

TELMEX presente en Smart City Expo Puebla - telmex-smart-city-expo-puebla

TELMEX participa en Smart City Expo Puebla, el evento más importante en Latinoamérica sobre ciudades inteligentes, cuyo objetivo es impulsar la gestión urbana moderna y sustentable. TELMEX presenta soluciones de vanguardia para gobiernos municipales, estatales y federal en materia de comunicación, colaboración y manejo de información , así como para la atención de rubros estratégicos, tales como Seguridad, Salud, e-Gobierno y Educación.

En este marco y como parte del Congreso de Ciudades Inteligentes, que ha contado con más de 100 conferencistas, participa el Lic. Isidoro Ambe Attar, Director de Mercado Empresarial de TELMEX, en la sesión plenaria “Tecnología e Innovación al servicio de las personas”, en la que se presentan las soluciones que TELMEX ha desarrollado para impulsar el Gobierno Digital y que le permiten eficientar la función pública, al tiempo que la población se beneficia al máximo de las oportunidades que brinda el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar mejores condiciones de bienestar.

En materia de Salud, TELMEX presentó en Smart City Expo Puebla Expediente clínico electrónico, el cual facilita la gestión de la información clínica y administrativa en unidades de salud; almacenamiento de imágenes médicas; gestión integral de estudios de laboratorio para instituciones de salud públicas, privadas y laboratorios independientes; visor en línea para diagnóstico clínico y consulta de estudios de laboratorio; así como servicios de teleconsulta, telediagnóstico, tele-educación y monitoreo del estado de salud del paciente a través de dispositivos móviles.

En Seguridad, TELMEX presentó el Sistema de Video Vigilancia Administrada, que consiste en el monitoreo basado en una aplicación IP que ofrece la oportunidad de visualizar cámaras de video analógicas o IP, así como grabar video en tiempo real bajo un esquema centralizado y resguardado en el Data Center de TELMEX.

Para e-Gobierno, se presentó la plataforma digital +XMi Ciudad (Más por mi Ciudad), que desarrolló TELMEX en conjunto con ONU-Hábitat, la cual permite a los usuarios proponer iniciativas sobre temas relacionados con el Ambiente, Espacio Público, Movilidad, Seguridad, Agua, Vialidad, Ruido, Basura, entre otros, para que la entidad gubernamental correspondiente le dé seguimiento y solución.

En materia Educativa, la Empresa presentó el Programa de Educación y Cultura Digital a través del cual impulsa la Inclusión Digital de personas de todas las edades, sin importar su nivel de conocimiento digital, por medio de las Bibliotecas Digitales TELMEX, en las que se brinda en forma gratuita acceso a la tecnología y acompañamiento educativo.