Psafe presenta el Mapa de Amenazas Digitales de México

Psafe presenta el Mapa de Amenazas Digitales de México

Psafe presenta el Mapa de Amenazas Digitales de México - mapa-de-amenazas-digitales-de-mexico-enero-2016

El 2016 inició y las ciberamenazas estuvieron a la orden del día para afectar a los internautas mexicanos. Aprovechando diversos momentos coyunturales, como el supuesto video íntimo entre el narcotraficante ‘El Chapo Guzmán’ y la actriz Kate del Castillo hasta una falsa actualización de WhatsApp, los troyanos fueron los malwares que se destacaron en el primer mes del año.

Mapa de Amenazas Digitales de México

Según el ‘Mapa de Amenazas Digitales de México’, elaborado por el laboratorio de malware de PSafe Tecnología, en enero de 2016 hubo 572 mil tentativas de amenazas detectadas por PSafe Total, aplicación de performance y seguridad que optimiza el funcionamiento de celulares Android.

La Ciudad de México fue la que concentró la mayor cantidad de amenazas con una representatividad de 21.9%, seguido en menor medida por :

  • Estado de México (7.4%)
  • Jalisco (7.2%)

Los otros dos estados que integraron el top 5 fueron:

  • Nuevo León (6.6%)
  • Veracruz (5.6%)

Troyanos, el comienzo

Si bien en los últimos dos meses del 2015, el código malicioso más detectado en los usuarios de PSafe Total en México fue el adware debido a la campaña de publicidad de fiestas de fin de año, a inicios de 2016 los troyanos tomaron el primer lugar con un 75.6% de concentración de todas las ciberamenazas móviles.

“Como sabemos, los troyanos son sólo la puerta de entrada para otros agentes maliciosos mucho más dañinos como los ransomware que secuestran las informaciones del usuario para luego solicitar un rescate monetario que resulta ser un completo engaño”, comentó el CEO de PSafe Tecnología, Marco DeMello.

Vale indicar que en enero, PSafe Total registró un poco más de 1,5 Usuarios activos por Mes (MAUS) en México. La app fue lanzada a fines de octubre de 2015 y en breve abrirá su oficina en el país para atender de cerca las demandas del usuario móvil mexicano.