HIPGive, plataforma de crowdfunding social por y para latinos

HIPGive, plataforma de crowdfunding social por y para latinos

 

HIPGive, plataforma de crowdfunding social por y para latinos - hipgive-1

HIPGive, plataforma digital de inversion social a través de donaciones colectivas, inicia sus actividades en México con la finalidad de apoyar a la comunidad latina en el País a través de las organizaciones sin fines de lucro locales.

Respaldada por Hispanos en Filantropía (HIP, por sus siglas en inglés), organización transnacional para fomentar la justicia social en comunidades latinas en el Continente Americano, HIPGive busca transformar la vida de los latinos siendo un agente de cambio dedicado a fortalecer a las comunidades latinas en Estados Unidos y América Latina y surge a partir de 3 necesidades:

  • Cambiar la idea de que los latinos “toman” por la de “dan” y construir una imagen que refleje la generosidad de la comunidad.
  • Fortalecer la capacidad de las organizaciones no lucrativas que sirven a latinos a través de nuevas tecnologías y recursos.
  • Ayudar a remediar la constante falta de fondos de las comunidades latinas.

HIPGive combina la tecnología y la generosidad individual para catalizar el cambio social colectivo en México y es la plataforma líder de crowdfunding de donaciones exclusivamente para organizaciones de la sociedad civil, ofreciéndoles una alternativa para fortalecer su estrategia de recaudación, además de asesoría técnica y seguimiento para lograr sus metas en cada uno de sus proyectos.

Asimismo, HIPGive es miembro del consejo de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO). organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México cuyo principal objetivo es promover el modelo y defender los intereses del mismo y sus asociados, estableciendo códigos de prácticas que sean adoptados por todas las plataformas y profesionales del crowdfunding en el País.

Según un estudio de Mass Solutions, en 2014, $3.06 miles de millones de dólares fueron dirigidos a causas sociales a nivel mundial por medio decrowdfunding. En Norteamérica, el volumen de este modelo creció 145%, a un total de $9.46 miles de millones de dólares mientras que en Sudamérica, el crecimiento fue de 167%, a $800 miles de millones de dólares.

Las cifras

  • El año pasado, HIPGive logró más de $553,000 USD de inversión en 119 proyectos que apoyaron 3086 donantes únicos.
  • En América Latina, han sido invertidos más de $106,876 USD en proyectos a través de la plataforma.
  • Actualmente, HIPGive está presente en EEEUU, El Salvador, Colombia, México, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Argentina y Perú.

Desde su lanzamiento, más de $820,000 USD han sido invertidos en 160 proyectos a nivel internacional a través de HIPGive.

En México

En el 2015, HIPGive logró en México la realización de 31 proyectos locales, los cuales han fueron apoyados por 575 donantes individuales.

“Al invertir en los latinos de hoy, creamos un impacto indelible y positivo, generamos bien social y creamos comunidades más fuertes, construyendo así un futuro más rico para las generaciones venideras”, dijo Gloria Mayne, representante de HIPGive para América Latina.

HIPGive está abriendo nuevos caminos tanto en el campo del crowdfunding como en el sector filantrópico al conectar donantes con causas sociales latinas a las que pueden apoyar de una manera directa, fácil y rápida, cambiando así la manera de donar.

HIPGive, plataforma de crowdfunding social por y para latinos - infografia-hipgive

Videos de HipGive

 

Serie de entrenamiento de HIPGive Parte 1: ¿Cómo hacer un video de crowdfunding? from HIPGive on Vimeo.