Apple recibe otra demanda, ahora por violación de patente del 3D Touch

Apple recibe otra demanda, ahora por violación de patente del 3D Touch

Apple recibe otra demanda, ahora por violación de patente del 3D Touch - iphone-3d-touch-2-800x424
Imagen: Internet.

La compañía Immersion Corporation está demandando a Apple por violación de tres de sus patentes enfocadas en la retroalimentación háptica como una forma de proporcionar sensaciones táctiles para dispositivos móviles, similar a la tecnología 3D Touch de la compañía de la manzana.

La compañía, con base en California, afirma que ha estado trabajando en la misma función durante 20 años y que tiene las patentes que lo demuestran. La demanda incluye todos los modelos del Apple Watch y todos los iPhones posteriores al iPhone 6.

Apple desplegó su característica 3D Touch el año pasado para el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus después de introducir una función similar llamada Force Touch en su Apple Watch.

La primera de las patentes que Immersion asegura que ha violado Apple se llama “Sistema de respuesta háptica con efectos almacenados” y se describe como un software que muestra previsualizaciones después de un toque ligero y acciones después de una presión firme.

La segunda patente se llama “Método y aparato que proporciona sensaciones táctiles“; la compañía asegura que Apple ha copiado este sistema en lo que ha llamado motor táptico, un nuevo motor que vibra diferente a los vibradores convencionales y que simula un toque en la muñeca o las manos.

La tercera de las patentes se llama “Modelo de interactividad para compartir respuestas en dispositivos móviles“, con el que el Apple Watch permitiría enviar toques a otro usuario que también hagan uso de este dispositivo.

Immersion Corporation quiere bloquear la importación y venta de los dispositivos de Apple en los Estados Unidos y que sea compensada por los daños con una cantidad aún desconocida. Señala que es feliz de ver que otras compañías adopten la retroalimentación háptica, pero que aún así necesita proteger su propiedad intelectual.

Anterior a Apple, Immersion ha demandado a otras compañías de tecnología importantes, como Sony, Microsoft, Google, Motorola, sin embargo, no ha obtenido éxito en todas sus peticiones.

Fuente: Mashable/Digital Trends/Actualidad iPhone.