Encuentran el agujero negro más grande jamás registrado

Encuentran el agujero negro más grande jamás registrado

Encuentran el agujero negro más grande jamás registrado - agujero-negro

Se acaba de descubrir que una de las galaxias inactivas, llamada NGC 4889, albergaría a uno de los agujeros negros más grandes jamás encontrados; pudo saberse de su existencia gracias a una fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble. Esta información se dio a conocer mediante la página de la Agencia Espacial Europea.

Encuentran el agujero negro más grande jamás registrado - agujero-negro-hubble-e1455387837987

El agujero negro de NGC 4889 se encuentra ubicado a 300 millones de años luz de nuestro planeta y sería 21,000 millones de veces más grande que la masa de nuestro Sol de igual forma posee un horizonte de eventos (que es el área en el cual se registra la actividad del agujero negro, donde nada de él puede escapar incluyendo la luz) que se acerca a unos 130.000 millones de kilómetros.

Si bien estos números suenan algo escalofriantes, los científicos señalan que el periodo de actividad de este agujero, en el que de seguro absorbía enormes cantidades de polvo y gas, ya han acabado. Actualmente está inactivo y el ambiente de dicha galaxia esta tan en calma que actualmente se están creado nuevas estrellas de los restos de polvo no consumidos por el agujero.

 

 

 

Con informació de RT en Español.