VRAINZ, primera aceleradora Argentina en ser parte de la GSMA

VRAINZ, primera aceleradora Argentina en ser parte de la GSMA

VRAINZ, primera aceleradora Argentina en ser parte de la GSMA - gsma-vrainz

VRAINZ, la company builder con foco en el mercado móvil anuncia su ingreso al grupo de miembros asociados de GSMA ( Groupe Speciale Mobile Association), organización que nuclea a la mayor parte de las operadoras del mundo y a las principales compañías del sector.

Tras un exhaustivo proceso de calificación, la aceptación de VRAINZ, la convierte en la primera empresa argentina, fuera de las tres operadoras telefónicas que prestan servicios en el país, en ser miembro de esta organización.

Para Javier Guevara, CEO de VRAINZ, el “formar parte de GSMA es un factor clave para expansión internacional los startups de nuestro portafolio. Es un lugar ideal para detectar oportunidades a desarrollar en conjunto con futuros socios alrededor del mundo, un paso indispensable a la hora de escalar con un producto digital”.

VRAINZ participará activamente en la agenda desarrollo estratégico que lleva adelante el GSMA. Entre las iniciativas más importantes constan el programa de Datos Personales, enfocado en desarrollar nuevas tecnologías y programas orientados a asegurar la seguridad de los usuarios; el programa de estímulo al comercio móvil ( m-commerce); programa para el acceso a servicios de salud a través del móvil y educación, y la gestión de servicios financieros por parte de los sectores no bancarizados.

Como punto central del trabajo del GSMA está el fomento de políticas públicas que permitan mejorar la conectividad e incrementar, así, las oportunidades; y del desarrollo e implementación nuevas tecnologías tanto en el campo de la infraestructura como en el software para garantizar comunicaciones más fluidas y de mejor calidad, un tema fundamental para el creciente mercado latinoamericano.

Actualmente GSMA nuclea a más de 800 operadores móviles y a 250 empresas vinculadas a productos y servicios dentro del sector, incluyendo a fabricantes, desarrolladores de software y aplicaciones, y proveedoras de infraestructura, entre otras. La entidad es la organizadora de eventos como el Mobile World Congress, el principal congreso vinculado a la industria móvil en el mundo, en el que todos los años se presentan las últimas innovaciones en materia de hardware, software, conectividad y otras tecnologías, en las ciudades de Barcelona y Shanghai. Y donde VRAINZ estará presente.

Enlace: http://www.vrainz.com/