Aumento del dólar afectará el precio de Office 365

Aumento del dólar afectará el precio de Office 365

Aumento del dólar afectará el precio de Office 365 - office-2016-800x417
Imagen: Internet.

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 24 de febrero, el costo anual de la versión Hogar de su suite ofimática cambiará de 1,099 a 1,299 pesos. Para los que ya cuenten con una suscripción, el nuevo precio se reflejará a partir de dicha fecha.

La compañía afirma que evalúa periódicamente sus precios para asegurar su razonable alineación con las necesidades de los clientes, socios y el mercado, por lo que en muchas ocasiones se toma la libertad de hacer cambios como éste en respuesta a esa evaluación y devolución.

Hace algunas semanas, Microsoft anunció que a partir del 18 de febrero la suscripción anual de Xbox Live Gold pasará de costar de 599 pesos a 999 pesos y la membresía de tres meses aumentará de 249 pesos a 349 pesos.

La empresa fundada por Bill Gates no ha sido la único que ha hecho cambios de precios en algunos de sus servicios, Apple también reveló a mediados del mes pasado que el precio de las aplicaciones de 1 dólar ahora sería de 17 pesos en la App Store mexicana, un aumento del 13% a comparación del precio anterior de 15 pesos.

La nueva versión de Office 2016 fue presentado por Microsoft en setiembre pasado como una plataforma que ofrece aplicaciones que buscan fortalecer y organizar el trabajo en equipo de sus usuarios. Disponible en 40 idiomas, integra las aplicaciones propias de Microsoft como el procesador de texto Word, Power Point, Excel, las notas OneNote y la mensajería Outlook.

El CEO de la compañía, Satya Nadella, señaló que este era “un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo”.