Emprendedores apuestan al mercado hispano y logran 22 millones de usuarios en tiempo récord

Emprendedores apuestan al mercado hispano y logran 22 millones de usuarios en tiempo récord

Emprendedores apuestan al mercado hispano y logran 22 millones de usuarios en tiempo récord - paraloscuriosos-sitio-web

Lukasz Haluch, Daniel Kaczmarek y Jakub Witkowski son tres emprendedores polacos que vieron en el mercado hispano una gran oportunidad para compartir contenido interesante que pueda sorprender a sus lectores.

Made in Spanish

Según un estudio publicado por el Instituto Cervantes en 2014, alrededor de 559 millones de personas hablan español alrededor del mundo, lo que lo hace el cuarto idioma más hablado a nivel mundial y el segundo idioma de comunicación internacional. Se dice que en 2050, habitarán 138 millones de hispanoparlantes en EstadosUnidos, convirtiéndolo en el país hispanoparlante número uno del mundo, e incluso superará a México.

En la red, por ejemplo, existe una gran demanda de contenido en español: es el tercer idioma más utilizado en Internet y son España, México y Argentina tres de los 20 países con mayor número de usuarios.

Crecimiento del portal

A sólo ocho meses de su lanzamiento, paraloscuriosos.com cuenta con 22 millones de usuarios únicos, teniendo como principales lectores a usuarios de México (7 millones), Argentina (3 millones), España y Chile (2 millones cada uno) y Colombia (1 millón,) entre otros.

Lukasz cree que el éxito de su portal se debe a la gran necesidad de los usuarios de leer y compartir contenidos frescos con historias extraordinarias de todo el mundo; así como tips de belleza, noticias de famosos, ciencia y hasta trucos de magia.

Según Lukasz Haluch, “el principal objetivo de paraloscuriosos.com es que nuestros lectores sientan distintas emociones con cada uno de los artículos que encuentran en el portal”

Al día de hoy tienen alrededor de 5 millones de visualizaciones page views por día y su objetivo para el segundo cuarto de este año es crecer a 10 millones.

Las redes sociales han ayudado a que este portal tenga esta tantas visitas diarias, la mejor estrategia para tener tantos usuarios, es que ellos mismos comparten artículos que les interesan en sus redes sociales sobre todo vía Facebook, que hace que se vuelvan virales.

Otra de las características de este portal es que los usuarios también pueden enviar contenido interesante que podrá ser compartido pasando por una serie de filtros de los editores, haciendo que sus lectores se sientan parte integral del contenido que están compartiendo.

Conoce el sitio ParaLosCuriosos.com y su red social Facebook:​/Paraloscuriososcom/