Pantone321, la startup mexicana de diseño gráfico para PyMEs

Pantone321, la startup mexicana de diseño gráfico para PyMEs

Pantone321, la startup mexicana de diseño gráfico para PyMEs - pantone321

Ante la necesidad del mercado, sobre todo en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PyME), por crear su imagen, dos emprendedoras mexicanas decidieron crear Pantone321, una startup con un modelo de negocio diferente y creativo que empodera la imagen de las empresas y/o negocios de forma on demand, además de impulsar el talento de los diseñadores gráficos.

Los servicios que ofrece Pantone321 van desde el diseño de logos, papelería, nombres, slogans, portada de libros, entre otros, los cuales, si se contratan por otro lado, los costos son altos y eso evita que los pequeños negocios logren diferenciarse de la competencia por no contar con una identidad.

La imagen corporativa es un tema fundamental para cualquier empresa, es su carta de presentación. Es una de las maneras más importantes de llamar la atención de un usuario y crearse una reputación para captar toda la información que representa la empresa ante la sociedad. En este sentido, Pantone321 es una herramienta que apoya a las PyMES para que puedan poner su empresa en condiciones de competitividad al mínimo costo“, sostuvo Becky Edid, Directora Comercial de Pantone 321.

¿Cómo funciona Pantone321?

Consiste en darle la oportunidad a cualquier empresa de publicar un concurso de diseño gráfico a precios accesibles a la comunidad de creativos, los cuales pueden participar por los premios ofrecidos por el cliente.

Existen 11 categorías de concurso que cubren la gran mayoría de las necesidades de diseño gráfico que puede requerir una empresa. Los concursos pueden ir desde diseños de logo, papelería o portadas de libros, hasta nombres de marcas, productos y slogans.

La dinámica consiste en que una empresa o usuario publique su concurso, al llenar un brief en el que describe lo que necesita, el premio a ofrecer y realizar el pago por adelantado. Por su lado, los creativos podrán mandar sus propuestas durante el periodo seleccionado. Una vez concluido, el cliente elige al ganador, se entregan los archivos finales y, por supuesto, se confirma el pago.

Por otro lado, Pantone321 ofrece la oportunidad a diseñadores gráficos recién egresados, estudiantes o quienes se encuentran en desempleo para que puedan demostrar su talento. De acuerdo con datos arrojados por la UNAM hasta 2011, el 75% de los egresados está trabajando y el 20% está buscando trabajo. “Ante este hecho, observamos que es una carrera con alta demanda y, que cada vez más está en búsqueda de empleos. Por ello, la plataforma funciona también como bolsa de trabajo para los profesionales y jóvenes estudiantes”, dijo Becky.

Ser la plataforma de concursos de diseño gráfico más conocida de México, en el objetivo de 2016.

Desde 2014 hasta la fecha, Pantone321 cuenta con una comunidad creativa de 494 integrantes, la cual tiene un crecimiento aproximadamente de un 5% mes con mes. Para 2016, Maite Pastor, Directora Creativa de Pantone321 detalló que el objetivo es lograr aproximadamente 30 concursos al mes en el primer cuatrimestre e incrementarlos hasta lograr un total de 720 concursos al finalizar el año. De esta manera buscan ser la principal startup de diseño gráfico que ofrece servicios de este tipo de forma accesible en el país.

Pantone321 es la plataforma ideal para que emprendedores, jóvenes o personas que estén comenzando a armar un negocio, puedan cubrir sus necesidades de diseño de forma económica, con la ventaja de tener acceso a una gran variedad de opciones de dónde escoger; mientras que los diseñadores a que su trabajo pueda ser reconocido y ampliar su cartera de clientes.

Enlace: Pantone321.com