5 formas de celebrar el día del amor y la amistad online

5 formas de celebrar el día del amor y la amistad online

5 formas de celebrar el día del amor y la amistad online - dia-del-amor-y-la-amistad-online

El Día del Amor y la Amistad es la excusa perfecta para que las tiendas, los bares y los restaurantes estén repletos de personas en cola, listas de espera o reservaciones completas. Por eso PayU comparte cinco formas más relajadas para celebrar la fecha especial, pero con un toque menos agitado.

Ordena comida por internet

En México existen 568 mil 866 establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). Sin embargo, los espacios en estos negocios son insuficientes para cubrir la demanda cada 14 de febrero.

Con ayuda del e-commerce se pueden ordenar alimentos para dicha celebración, ya que del total de establecimientos el 11% (más de 62 mil negocios) se dedica a la venta de comida rápida para llevar, mientras que 8.7% (alrededor de 49 mil comercios) brindan servicio a domicilio, indican datos de la Canirac.

Por lo que pedir comida en línea para evitar esas largas filas para comer en un restaurant es la opción con la que pueden disfrutar el día al máximo en un parque con un picnic personalizado o a la luz de las velas en el hogar.

Adquiere música y películas para ambientar

Y si la opción es solo disfrutar de la compañía de la pareja en la comodidad del hogar, lo mejor para explotar el momento es con alguna suscripción para ver películas o escuchar música ilimitada, con lo que podrán ambientar y conectarse profundamente.

La era del streaming se ha adaptado a las necesidades y gustos de los usuarios, al grado de personalizar los servicios por persona; muestra del éxito del streaming es el 81% de mexicanos que optan por ver videos de manera online, según eMarketer. Así que para esta fecha se podrán contar con listas de reproducción perfectas para el amor o películas románticas para abrazar a la pareja.

Encuentra un detalle personalizado en línea

No es noticia que los productos más populares sean las flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, etc., según lo que indica los últimos reportes de ventas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX).

Si quieres salir de lo convencional y si buscas con tiempo, en internet puedes encontrar un sinfín de opciones para que tu regalo este año sea diferente: artículos personalizados, experiencias relajantes o de aventura, o ese e-book que tanto ha pedido. Pero, si prefieres irte por lo seguro, hoy sobran las opciones para que hagas tus pedidos online y envíes lo clásico, que nunca falla.

Reserva una habitación en ese hotel boutique que tiene a todos hablando

Uno de cada diez mexicanos escoge celebrar esta festividad en alguna habitación, según datos de la Canacope-CDMX. Dentro de la Ciudad de México se pueden encontrar diferentes alojamientos con precios que se ajustan a cada bolsillo; además de que muchos tienen temáticas tipo playa, pop art, románticas, surrealistas, japonesas, egipcias, abecedario, entre otros. Evita las colas y haz tu reserva online para que solo lleguen a disfrutar de la velada.

Busca ofertas, promociones y descuentos en línea

Para la celebración de San Valentín en la Ciudad de México, los negocios en línea implementarán ofertas, paquetes tipo 2×1, descuentos y pequeños regalos como apoyo para que los consumidores adquieran productos o servicios al alcance de su economía y de sus dispositivos móviles.

Se estima que un gasto promedio base para algún regalo será de 556 pesos, mientras que el gasto para invitar a la pareja a festejar la fecha será de 835 pesos en promedio, aunque podrá existir un gasto mayor según las posibilidades económicas, de acuerdo con la Canacope-CDMX. Por lo que es una excelente idea poder visitar distintas paginas para comparar, comprar y ahorrar de manera inteligente.

Foto ©Shutterstock