Verizon podría comprar a Yahoo

Verizon podría comprar a Yahoo

Verizon podría comprar a Yahoo - image

Parece que Verizon, el carrier más grande de los Estados Unidos estaría pensando en comprar la cada vez más tambaleante Yahoo, con el fin de seguir expandiendo su estrategia de creación de contenidos digitales en esta época de revolución móvil. Un ejemplo de su apuesta por este mercado fue la compra de AOL por 4.4 billones de dólares; AOL es la casa de sitios como The Huffington Post, uno de los sitios web más visitados en de este país norteamericano.

El principal motivo por el cual Verizon estaría interesada en Yahoo es por la enorme cantidad de usuarios que esta posee, ya que esta empresa, que en algún momento fue pionera en el internet, posee una enorme base de 1 billón de usuarios. Cabe que la empresa Alibaba ha logrado valuar a Yahoo por alrededor de 30 billones de dólares.

El billón de usuarios permitiría a Verizon obtener enormes ganancias mediante la colocación de contenido y también de anuncios, potenciado por la plataforma Go90, la cual ofrece contenido sin consumir los datos de los usuarios. La oferta podría estar próxima a hacerse conocer, ya que El CEO de Verizon ha dado la orden al jefe de AOL de analizar el potencial de Yahoo.

Con información de PhoneArena.