Easy Taxi llega a 83 Millones de viajes

Easy Taxi llega a 83 Millones de viajes

Easy Taxi llega a 83 Millones de viajes - easy-taxi-america-latina

Easy Taxi, aplicación de transporte y movilidad urbana en América Latina, anuncia que ha completado más de 83 millones de viajes en 2015, con un total de 130 millones de viajes completados desde su lanzamiento en Junio de 2011. Este crecimiento es motivado por el crecimiento en su comunidad de conductores y pasajeros y de una inversión constante en tecnología, derivando en una mayor satisfacción de los pasajeros, que dio paso a un incremento en las referencias a través de diversos canales. De acuerdo a nuestra encuesta de pasajeros interna, solo en el mes de Diciembre, más de 65% de los nuevos usuarios de ese mes probaron Easy Taxi por recomendaciones de amigos y familiares.

En Diciembre de 2015, Easy Taxi sumó fuerzas con Tappsi, la segunda aplicación de taxi más popular en Colombia, concretando así la mayor fusión en la industria para América Latina, en la que en ambas aplicaciones suman el 90% del mercado colombiano. Esta consolidación en el mercado debe ser entender en el contexto de la unión de las empresas chinas Kuaidi & Didi, cuya fusión fue percibida como una estrategia para hacer frente a la expansión de Uber fuera de su mercado doméstico.

Considerando la suma de recursos de ambas empresas y una nueva ronda de inversión en camino, Easy Taxi permanece confiado en seguir creciendo en 2016. Sobre ello, el CEO y Co- fundador de Easy Taxi, Dennis Wang, afirma que todavía hay una enorme oportunidad para crecer:

“El mercado de taxi en LATAM se encuentra prácticamente sin explotar, ya que los viajes completados por las aplicaciones de taxi suman menos del 5% del total de viajes en la región”.

Sobre la actual situación de la economía brasileña y el escenario político, Wang mencionó,

“La crisis económica no debería afectar nuestro negocio. Con solamente 10% del total de viajes en taxi en las principales ciudades, reservados a través de una app, todavía hay un potencial decrecimiento masivo frente a nosotros. Adicionalmente, debido a que la mayor parte del negocio de Easy Taxi proviene de otros países en América Latina, con ello tenemos un campo de acción asegurado, tanto desde el punto de vista de cobertura geográfica y de servicio”.

Easy Taxi ha duplicado recientemente su inversión en tecnología, lanzando numerosas nuevas funciones solicitadas por pasajeros locales. Estas actualizaciones incluyen comunicación con conductores, estimación de tarifa y diversas mejoras en la tecnología para pagos electrónicos, incluyendo pago seguro usando PIN, pagos offline y nuevas opciones de pago para diversos mercados.

Independientemente de ello, el proceso de pago en Easy Taxi se mantiene agnóstico, aceptando pagos en efectivo, con tarjeta de crédito, via in-app y mediante reservas de viajes corporativos, siendo esto una ventaja competitiva frente a muchas otras apps de taxi que operan en la región.

Respecto a la posición financiera de la empresa, Easy Taxi ha incrementado la monetización del servicio y apostado por la eficiencia. La compañía espera ingresos para cubrir sus operaciones, durante 2016. Sin embargo, a pesar de la alta expectativa para alcanzar el balance en sus finanzas, Easy Taxi no sacrificará su crecimiento, pues la empresa lo considera una prioridad total. Con esta idea se pretende lanzar mejores iniciativas de marketing y promociones para nuestros usuarios a lo largo del año.

Para 2016, Easy Taxi apuesta en expandirse ofreciendo nuevos servicios y continuar empujando la innovación en sus productos. Una legislación favorable en el segmento de taxis ejecutivos será la clave para detonar el crecimiento en las principales ciudades de América Latina, como son Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Lima.

Easy Taxi llega a 83 Millones de viajes - easy-taxi-presencia-en-18-paises

En ésta última, con el próximo lanzamiento la funcionalidad de Viajes Compartidos, se espera incrementar la demanda entre los aquellos pasajeros que son más sensibles al costo y que utilizan taxi como transporte diario. Simultáneamente, Easy Taxi continuará mejorando la calidad en el servicio en su actual servicio de taxi a través del nuevo Sistema de Evaluación de Conductores, que ayuda a informar, premiar o penalizar a nuestros conductores, como resultado de las opiniones de los usuarios.

Driver Connect

Para hacer frente el hecho de pedir taxi en la calle, Easy Taxi recientemente ha lanzado un piloto de una nueva funcionalidad llamada Driver Connect, una función que permite seleccionar y reservar directamente un taxi cercano al usuario y pagar su viaje utilizando ET Pay, el sistema de pago móvil instalado dentro de la app.

Easy Taxi llega a 83 Millones de viajes - easy-taxi-de-pago-adicionales-driver-connect

“Todos los conductores están registrados en las principales ciudades de América Latina, lo cuál facilita reemplazar el uso de tarjetas de crédito y de puntos de venta por un método de pago más eficiente utilizando la tecnología móvil”, menciona Dennis Wang sobre este tema.

Al final de 2015, Easy Taxi registró más de 500,000 conductores registrados en la plataforma y más de 25 millones de descargas en los 18 mercados de América Latina, Medio Oriente y África. Para 2016 la expectativa es aún mayor.

Infografía Easy Taxi

Easy Taxi llega a 83 Millones de viajes - infografia-easy-taxi-global