Twitter elimina miles de cuentas vinculadas al terrorismo

Twitter elimina miles de cuentas vinculadas al terrorismo

Twitter elimina miles de cuentas vinculadas al terrorismo - twitter-eu-800x520
Imagen: Internet.

Twitter ha informado que en los últimos seis meses ha suspendido más de 125 mil cuentas por considerar que promovieron actos terroristas, sobre todo cuentas relacionadas con el grupo yihadista del Estado Islámico.

“Como la mayoría de personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas.

Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no se permite en nuestro servicio”, señaló la empresa en un comunicado.

Desde mediados de 2015 hemos suspendido más de 125 mil cuentas por amenazar o promover actos terroristas, principalmente relacionados con el EI”, señaló la empresa en un comunicado.

Twitter asegura que sus esfuerzos no se limitan a solo bloquear o borrar cuentas con actividad relacionadas al terrorismo, sino que también ha aumentado el tamaño de sus equipos dedicados a revisar los reportes de mal uso de la red.

“También nos fijamos en otras cuentas similares a las reportados para combatir el spam y otras violaciones potenciales para su revisión por nuestros agentes (…) Ya hemos visto los resultados, incluyendo un aumento en la suspensión de cuentas y el desplazamiento de este tipo de actividad fuera de Twitter”, agregó la empresa.

El comunicado representa la primera vez que la compañía revela datos específicos sobre el número de cuentas que ha bloqueado.

La empresa ha sido criticada en varias ocasiones por no vigilar de manera adecuada el uso de su red por parte de grupos extremistas, como cuando los atentados en París en noviembre de 2015, y en el condado de San Bernardino, California, donde murieron 14 personas en diciembre pasado.

Además, Twitter aseguró en el comunicado que está cooperando con las autoridades “cuando es apropiado”.

“En julio de 2015, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, reconoció el compromiso de Twitter para bloquear el contenido terrorista”, se lee en el comunicado.

Fuente: Notimex.