#RIPTwitter: los usuarios protestan por posibles cambios en dicha red social

#RIPTwitter: los usuarios protestan por posibles cambios en dicha red social

#RIPTwitter: los usuarios protestan por posibles cambios en dicha red social - riptwitter

Parece que Twitter no anda en sus mejores momentos, y si bien hace algún tiempo te contamos de los cambios internos que Twitter andaba sufriendo internamente, ahora parece que los propios usuarios de la red social se han vuelto contra ella usando el hashtag #RIPTwitter.

¿Cuál es el motivo de esta tendencia? Pues de acuerdo a BuzzFeed News, la red social introduciría un nuevo sistema de algoritmos similar a los que Facebook ha desarrollado para su línea de tiempo, locual causaría que se dejaran de mostrar los tweets en tiempo real de todas las cuentas que sigamos para mostrar solamente aquellos que sean relevantes en la red y también aquellos que se acerquen a nuestros hábitos de navegación en la plataforma del pajarito azul. También se rumoró que se cambiaría el orden cronológico de los tweets pero esto fue descartado por Jack Dorsey, actual CEO de la compañía mediante una publicación:

Hola Twitter! Respecto a #RIPTwitter: quiero que sepan que siempre estamos escuchando. Nunca hemos planeado reordenar los timelines para la siguiente semana. -Jack Dorsey, CEO de Twitter.

 

Hace poco más de un mes se rumoraba la eliminación del límite de 140 caracteres por publicación; si esto se hiciera realidad sería uno de los cambios más notorios introducidos a la plataforma en su actualidad, junto con el cambio de los famosos Favoritos por los Me Gusta.

 

 

 

Con información de BuzzFeed News.