Apple deberá pagar 625 mdd por violación de patentes

Apple deberá pagar 625 mdd por violación de patentes

Apple deberá pagar 625 mdd por violación de patentes - apple-money-800x546
Imagen: Internet.

Apple deberá pagar 625 millones de dólares a una empresa después de que una corte de Estados Unidos considerara que la fabricante había violado las patentes en sus servicios iMessage y FaceTime.

La empresa que demandó al gigante de la tecnología se llama VirnetX, una empresa denominada de troll de patentes, pues obtiene sus principales ganancias de la concesión de licencias de patentes y demandas.

En 2014, VirnetX interpuso una demanda contra Apple por supuestamente haber violado patentes en su aplicación de videollamadas en Skype, ganando 24 millones en el proceso y obtuvo 200 millones de la misma empresa en una querella del 2010.

“El jurado vio lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: Apple ha estado infringiendo la tecnología patentada de VirnetX durante años”, dijo la firma de abogados de VirnetX en un comunicado.

Por su parte Apple informó que apelará la decisión, pues -según la compañía- las patentes en cuestión no son válidas.

“Estamos sorprendidos y decepcionados por el veredicto y vamos a apelar. Nuestros empleados diseñaron de forma independiente esta tecnología durante muchos años, y registramos las patentes para proteger esta propiedad intelectual. Las cuatro las patentes de VirnetX han sido invalidadas por la oficina de patentes. Casos como este señalan la necesidad de una reforma en (el sistema de) las patentes”, dijo la empresa.

VirnetX ya había ganado 368 millones de dólares de Apple en 2013, cuando un tribunal de Estados Unidos encontró que la la empresa de la manzana había infringido las patentes utilizadas en FaceTime y su servicio VPN en iOS.

Appe ajustó más adelante sus servicios, pero VirnetX argumentó que los cambios no fueron suficientes.

Además de Apple y Microsoft, VirnetX ha demandado a una serie de empresas de tecnología en la última década y ha ganado demandas a Cisco, Avaya, Siemens y otros empresas tecnológicas.

Fuente: Fortune/TechCrunch.