Quaker y la Selección Nacional de México se unen en favor de la nutrición

Quaker y la Selección Nacional de México se unen en favor de la nutrición

Quaker y la Selección Nacional de México se unen en favor de la nutrición - qs3-800x517

La Selección Nacional de México y Quaker, marca de avena experta en nutrición, fortalecerán la alimentación de los futbolistas mexicanos a través de un convenio de colaboración que permitirá robustecer la dieta de los deportistas, así como brindar capacitación a sus jugadores, nutriólogos y entrenadores; con la asesoría del Quaker Oats Center of Excellence (Centro de Excelencia de la Avena Quaker).

Este acuerdo consiste en que los especialistas en nutrición, tanto de Quaker como de la Selección Nacional de México, ejecutarán un programa de orientación alimentaria.  El plan se enfoca en ofrecer acciones que proporcionen información básica, científicamente validada, tendiente a desarrollar hábitos relacionados con una alimentación equilibrada. Esto para favorecer la adopción de una dieta correcta a nivel individual y familiar, a fin de mejorar el rendimiento físico así como la recuperación después del entrenamiento y de sus competencias deportivas.

La información brindada por los nutriólogos de Quaker a los expertos de la institución deportiva, les permitirá desarrollar planes de nutrición más robustos basados en sus necesidades particulares para impulsar al máximo sus capacidades.

“Para la Selección Nacional de México, esta alianza con Quaker es una importante acción que nos permite apoyar el desarrollo de los futbolistas, así como del deporte en México, al fortalecer uno de los aspectos esenciales de los atletas: la nutrición. Con el apoyo de Quaker contribuiremos a robustecer la alimentación de calidad que reciben todas las Selecciones Nacionales de México”, señaló Decio de Maria, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Quaker y la Selección Nacional de México se unen en favor de la nutrición - qs6-800x510

“En Quaker vemos en la Selección Nacional de México a un aliado indiscutible para poner en práctica nuestro programa de alimentación, que busca llevar un mejor futuro a nuestros jóvenes al impulsarlos a dar lo mejor de sí para que, con persistencia y disciplina, puedan alcanzar sus metas. En Quaker sabemos que la avena de grano entero es un alimento que ofrece grandes beneficios nutrimentales para toda la familia, así como para quienes practican algún deporte; ya que les brinda la energía que les ayude a tener un mejor rendimiento en la cancha”, comentó Virginia Cervantes, Directora Senior de Quaker México.

La avena de grano entero provee al cuerpo de varios nutrimentos como proteína, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, y minerales como hierro, magnesio, calcio, así como otros nutrimentos esenciales para una óptima salud. Además de los beneficios que han mostrado investigaciones relacionando el consumo de la avena con la reducción de colesterol, también se ha demostrado que la avena  posee un equilibrado perfil nutrimental por lo que se le considera una fuente de energía, que además acelera y mantiene la sensación de saciedad.  Así mismo puede ayudar a reducir padecimientos gastrointestinales debido a su alto contenido de fibra.

“A través de esta colaboración, el Quaker Oats Center of Excellence se suma llevando el conocimiento sobre la nutrición y la avena a los deportistas, nutriólogos y cuerpos técnicos; de modo que aborden sus demandas nutricionales y energéticas específicas con la mejor calidad nutrimental avalada por especialistas en la materia. Estamos seguros que el acervo científico que hemos generado a través de los años, de la mano de un grupo interdisciplinario de expertos, será de gran beneficio para los seleccionados nacionales”, señaló la Dra. Marianne O´shea, Directora del Centro de Excelencia de la Avena Quaker.

El Quaker Oats Center of Excellence (QOCoE) es una entidad ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, que nació en 2012 como parte del compromiso de Quaker para descubrir nuevos beneficios y aplicaciones de la avena a través de la ciencia, la agricultura y la innovación para así asegurar un producto de la más alta calidad, así como traer innovaciones que ofrezcan nuevas, nutritivas y deliciosas soluciones para los consumidores.

“Para nosotros es de gran importancia contar con aliados tan sólidos como Quaker, que hacen suyo el compromiso de apoyar la nutrición de los deportistas de la Selección Nacional de México.  Esta alianza no sólo significa que nuestros deportistas tendrán acceso a la nutrición, la experiencia y ciencia que hay detrás de la avena Quaker, sino que además será compartida con nuestros nutriólogos y entrenadores. Esto seguramente será de gran valor al aprovechar un trabajo tan profesional y específico basado en un cereal que no puede faltar en la dieta de ningún deportista”, agregó Beatriz Boullosa, – Coordinadora de Nutrición de las Selecciones Nacionales de México.

Estamos conscientes de la importancia de promover estilos de vida más saludables, por ello, PepsiCo Alimentos México, a través de esta iniciativa de Quaker, y en línea con su estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, fomentamos una alimentación correcta y la realización de actividad física, mientras continuamos con nuestro compromiso de contar con un portafolio balanceado, ofreciendo a los mexicanos productos más nutritivos y formas de consumo innovadoras que les brinden los beneficios de la avena adaptándose a cualquier preferencia y elección.