LG prepara la renovación de su teléfono principal

LG prepara la renovación de su teléfono principal

LG prepara la renovación de su teléfono principal - lg-v10-ah-lg-800x474
Imagen: Internet.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, LG presentará el próximo domingo 21 el nuevo modelo de su smartphone insignia G5, con el que tratará de competir con los equipos de gama alta de Samsung y Apple

Según reporta la agencia de noticias EFE, la multinacional surcoreana envió a los medios de comunicación la invitación para asistir al “LG G5 Day”, en el Sant Jordi Club de Barcelona.

LG no ha revelado detalles del teléfono inteligente, pero expertos en Corea del Sur dicen que podría suponer un importante cambio en relación con su predecesor, el G4, que recibió una tibia acogida en los mercados de todo el mundo.

Se espera que el nuevo modelo sustituya la carcasa de cuero por metal, de acuerdo con las tendencias del mercado, e incorpore en la parte posterior un lector de huellas dactilares y doble cámara.

El nuevo smartphone de LG tendrría como principales rivales al iPhone 6S de Apple y al Galaxy S7 de Samsung, empresa que también se presentará en el congreso.

Con el G5, LG tratará de revertir su complicada situación financiera, después de que sus beneficios quedaron por debajo de las expectativas del mercado en 2015.

El Mobile World Congress de Barcelona estará abierto al público del lunes 22 al jueves 25 próximos. La cita tendrá entre sus expositores a Acer, Google, Huawei, Nokia, Sony, Samsung y Microsoft. Se espera recibir a 95 mil asistentes este año, de acuerdo con el Diario Financiero.

Dos de los invitados más esperados son Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien por tercer año consecutivo dará una conferencia, y Lewis Hamilton, piloto de Fórmula Uno y quien, como parte del equipo de Mercedes Benz, dará a conocer avances en materia de autos conectados y su impacto en el automovilismo profesional.

Fuente: EFE.