Swiftkey ahora es parte de Microsoft

Swiftkey ahora es parte de Microsoft

Swiftkey ahora es parte de Microsoft - swiftkey

El popular teclado para Android y iOS, Swiftkey, ha anunciado en su blog oficial que ahora pasará a formar parte de Microsoft. La cantidad que la empresa creadora de Windows pagó por la empresa creada por Jon Reynolds y Ben Medlock fueron unos nada despreciables 250 millones de dólares por parte de la compañía de Redmond.

Los desarrolladores comentan que la meta de Microsoft, – la cual es ayudar a que la gente y las organizaciones puedan lograr más-, combinada con la de Swiftkey – la cual es mejorar la comunicación entre la gente y la tecnología- permiten crear una pareja perfecta y el siguiente paso en la travesía del popular teclado. Microsoft comenta que una de las razones de la compra es la capacidad de predicción que el teclado posee, y también como una manera de reafirmar sus intenciones de poder ofrecer sus servicios a través de todas las plataformas posibles.

El teclado tiene ocho años de vida, iniciado por la pareja de amigos con la intención de mejorar la manera de poder escribir mejor en los smartphones. Señalan que Swiftkey ha permitido ahorrar 10 trillones de pulsaciones repartidas en 100 lenguajes diferentes, lo cual se traduciría como 100,000 años de escritura.

Por ahora, el teclado se mantendrá disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

Anteriormente se rumoró que la empresa de Redmond estaría a punto de iniciar pruebas para llevar su teclado WordFlow a iOS y posiblemente a Android ¿Veremos parte de la tecnología de Microsoft en SwiftKey y viceversa?

 

 

Con ifnromación de Swiftkey Blog / Microsoft Official Blog.