Amazon planea la apertura de tiendas físicas

Amazon planea la apertura de tiendas físicas

Amazon planea la apertura de tiendas físicas - amazon-store

Parece que Amazon ha obtenido buenos resultados vendiendo directamente y de manera física luego de que el año pasado abriese la primera en Seattle, ya que la tienda en línea estaría considerando la apertura de hasta 400 tiendas físicas de libros.

De acuerdo a Sandeep Mathrani, ejecutivo de los centros comerciales General Growth Properties, dijo a The Wall Street Journal que Amazon tendría en mente la apertura de entre 300 y 400 tiendas para la venta de libros; cabe señalar que The Wall Street Journal no pudo verificar la confiabilidad de la información, ya que ni los voceros de Amazon ni los de la agencia de bienes raíces quisieron hacer declaraciones al respecto.

Otro punto a considerar es que, para la apertura de estas tiendas, Amazon tendría que trabajar varios años para desarrollar una estrategia que le permita elegir locaciones para sus tiendas, establecer relaciones de distribución con las editoriales y también contratar personal.

La primera tienda física de Amazon Book se abrió en Seattle en noviembre del 2015 y se ubica en las afueras de un centro comercial; en su interior pueden encontrarse libros y también lectores electrónicos Kindle, así como tabletas Fire de la misma Amazon. El stock de la tienda se surte con información que se obtiene de su sitio web, lo cual permite ofrecer hasta 5000 títulos -los cuales se quedan cortos si los comparamos con los millones disponibles en línea-.

Con información de The Wall Street Journal.