Alcohol y oxitocina: el estar borracho es similar a estar enamorado

Alcohol y oxitocina: el estar borracho es similar a estar enamorado

Alcohol y oxitocina: el estar borracho es similar a estar enamorado - oxitocina-borracho

Un estudio publicado por las Reseñas de Neurociencia y Bioconducta, parte de la Universidad de Birmingham, ha informado que el estar borracho sería similar a cuando se está enamorado. El alcohol es similar a la hormona de la oxitocina, la cual se encuentra en ambos sexos, y genera diversos sentimientos, por ejemplo, el instinto de protección en las madres.

La oxitocina posee diversos beneficios, como la reducción estrés, incremento de la empatía, propicia una conducta generosa y también es esencial al momento del parto; por otra parte, puede ser causante de agresión, envidia, competitividad y arrogancia. Estos efectos pueden presentarse en las personas borrachas.

De igual forma, ambas sustancias reducen el miedo y la ansiedad, lo que nos hará entir mejor, pero igual podría afectar en la toma de decisiones que hagamos. El Dr. Ian Mitchel, quien es parte de la Facultad de Psicología de la universidad realizadora del estudio señala que la oxitocina y el alcohol causan reacciones similares en nuestro GABA, el cual se encarga de controlar nuestros niveles de estrés, miedo y coraje.

 

 

 

Con información de Vice Munchies.