La policía holandesa entrena águilas para atrapar drones

La policía holandesa entrena águilas para atrapar drones

La policía holandesa entrena águilas para atrapar drones - aguila-atrapa-drones

Uno de los tópicos que han rodeado a los drones desde el momento de su popularización es las regulaciones que habrían de tener para poder hacer uso de ellos. La policía holandesa está consciente de que conforme los drones sean más accesibles al público estos podrían hacer que se cree un desorden.

Es por eso que han tomado medidas en caso de que existan urgencias con el uso de estos aparatos; entonces la Policía Holandesa se ha unido con Guard Form Above para la selección y el entrenamiento de águilas que permitan capturar drones en caso de que algún dueño despistado pierda el control sobre el aparato. Estas águilas son entrenadas para capturar específicamente drones, así como también aterrizar en un área segura; es de destacar que las águilas instintivamente tienen la capacidad de atrapar objetos en el aire, lo cual es útil al momento de capturarlos y traerlos a tierra.

Por ahora, las águilas podrían capturar drones del tamaño similar al del modelo DJI Phantom, por lo que ahora se pone en duda qué tan seguro puede ser para las aves capturar aparatos más grandes. Sin embargo, un miembro de este proyecto afirma mediante Reddit que se encuentran en la investigación de diversos aditamentos que permitan brindar una protección extra a las águilas.

Con información de IEEE Spectrum.