Facebook lanzará pronto nuevos estados de ánimo

Facebook lanzará pronto nuevos estados de ánimo

Facebook lanzará pronto nuevos estados de ánimo - facebook-me-gusta-simbolo-800x480
Imagen: Internet.

Dentro de poco Facebook dará más formas de comunicar emociones y sentimientos a sus usuarios a través de un nuevo uso de símbolos en respuesta al tan solicitado botón de ‘no me gusta’.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comentado que, después de cuatro meses de pruebas en Estados Unidos, “muy pronto” se añadirán cinco nuevos emoticones a la red social en todo el mundo. Estos serán una alternativa al ten pedido botón de ‘no me gusta’. 

Las nuevas reacciones incluirán símbolos para mostrar “enojo”, “tristeza”, “asombro”, “risa”, “júbilo” y “amor”.

Las nuevas opciones adicionales conocidas como “Reactions” expandirán a Facebook más allá del símbolo “Me gusta” en comentarios, fotografías o videos en la red social.

“Queremos que la gente sea capaz de compartir todas las cosas que les son significativas, no sólo las cosas felices y que a la gente le va a gustar cuando las vean”, indicó Zuckerberg el miércoles.

Por su parte, el director general de producto de Facebook, Chris Fox comentó en una entrevista para Bloomberg que esta nueva forma de comunicar estados de ánimo “llegará en las próximas semanas” a Estados Unidos y al resto del mundo.

Facebook inició las pruebas de “Reactions” en España e Irlanda; posteriormente se añadió a los exámenes a Japón, Portugal, Filipinas, Chile y Colombia.

El director general de Facebook no precisó la fecha exacta del lanzamiento oficial de “Reactions”.

Te puede interesar:

Apps de Facebook provocan lentitud en Android, revelan pruebas.

Conversaciones de Facebook servirán para medir ratings de TV en México.

Fuente: AP/El Comercio.