Los mexicanos son más propensos a ser víctimas del cibercrimen

Los mexicanos son más propensos a ser víctimas del cibercrimen

Los mexicanos son más propensos a ser víctimas del cibercrimen - cibercrimen-5_0

Un reporte hecho por la empresa de seguridad Norton ha publicado un reporte que coloca a México como uno de los países con más baja protección contra ataque informáticos, con un 40% de casos. Esto significa también que los cibernautas mexicanos han sido las presas más fáciles ante el cibercrimen, debido a la falta de cultura de protección informática, siendo los más afectados los usuarios de smartphones.

En una entrevista para CNN Expansión, Héctor Pérez, gerente e-commerce para América Latina de Norton comenta:

Si bien hay mucha consciencia de la gente de los riesgos que implica el estar conectado, las medidas para protegerse todavía no están a la altura de lo que implica tener tu información en un dispositivo móvil.

El directivo también señala que la falta de cautela que los usuarios tiene ante sus datos se vuelve un aliado de la astucia que tienen los cibercriminales para realizar sus actos delictivos.

Los factores que facilitan los cibercrimenes son la descarga de aplicaciones de orígenes no seguros y también el uso de contraseñas muy débiles, o la falta de estas contraseñas. Norton encontró que menos de un 35 por ciento de los mexicanos utiliza una contraseña segura, número alarmante considerando que en México se ha duplicado el número de robos de teléfonos móviles.

La empresa igual señala que la población que se encuentra más expuesta a los cibercrímenes serían los denominados Millenials, esto debido a que tiene prácticas relajadas en cuanto a la seguridad de sus dispositivos.

 

 

Con información de CNN Expansión.