Safari para Mac y iOS presenta un fallo que causaría cierres inesperados

Safari para Mac y iOS presenta un fallo que causaría cierres inesperados

Safari para Mac y iOS presenta un fallo que causaría cierres inesperados - safari

Diversos usuarios del navegador Safari, creado por Apple y presente en sus sistemas operativos Mac (escritorio) y iOS (iPhone y iPad), reportaron la presencia de un bug que sería el culpable de que esta aplicación sufriera cierres inesperados. El origen de este error es desconocido, pero se tiene la certeza de que está relacionado con la función Sugerencias de Safari de este navegador web.

Cuando empezamos a teclear un sitio web en la barra de direcciones del navegador, Apple envía el texto escrito a sus servidores, los cuales generan diversas sugerencias de sitios web que contengan una URL similar al texto que se escribe. Aparentemente un bug que se presenta en el proceso de envío de los datos sería el causante de este fallo.

Para evitar este fallo, los usuarios reportaron estar haciendo diversos “malabares” para evitar que se cierre el navegador; una de las sugerencias más populares y que por el momento ha dado resultados en iOS ha sido desactivar el sistema de sugerencias de Safari. Para ello, basta con ir a Configuración, luego a Safari y desactivar el interruptor de Sugerencias de Safari.

De igual forma, algunos han optado por usar Safari en modo privado, ya que por defecto, las sugerencias de autocompletado se ven desactivadas en este modo. Por ahora el problema se ha presentado en las versiones de iOS 8 y 9 y en la versión 10.11 de Mac OS X.

Por su parte, Apple ha mencionado que este fallo ya ha sido solucionado.

 

 

 

 

Con información de 9to5mac.