Spotify Video se lanzaría esta semana

Spotify Video se lanzaría esta semana

Spotify Video se lanzaría esta semana - spotify-video

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Spotify Video sería lanzada esta semana, inicialmente en el sistema operativo Android, para luego ser lanzada a finales de la misma en iOS. La empresa sueca anunció su introducción al mercado del video en streaming en Mayo del 2015, sin embargo no se había dado una fecha en la cual se podría acceder a él. El vicepresidente de la empresa, Shiva Rajaraman, ha declarado que por fin han concluido la etapa de pruebas de Spotify Video, la cual se encontraba disponible únicamente para los Estados Unidos, Alemania, El Reino Unido y su país natal, Suecia.

Aún no está claro qué tipos de contenidos podremos consumir a través de Spotify Video, pero en la presentación se mencionaron convenios con MTV, ESPN, Comedy Central y la BBC, por mencionar algunos; por ahora se menciona la presencia de algunos videos cortos de algunos shows como el de Jimmy Kimmel Live o la popular serie web Epic Rap Battles. De igual forma, el ejecutivo de Spotify menciona que uno de sus deseos es que los partner se encarguen de curar su contenido para que la aplicación los ordene en diversas categorías.

A pesar de que Spotify está pagando a los partners para poder utilizar su contenido en Spotify Video, la empresa ha señalado que no colocará anuncios en ellos y si bien no saben si este nuevo agregado al servicio será rentable, ellos mencionan que actualmente “lo están haciendo bien en cuanto a monetización”.

 

 

 

Con información de The Verge.