Descubren el torrent más antiguo en la web; lleva casi doce años activo

Descubren el torrent más antiguo en la web; lleva casi doce años activo

Descubren el torrent más antiguo en la web; lleva casi doce años activo - matrix-movie-800x572
Imagen: Internet.

El archivo torrent más antiguo todavía en uso corresponde a una versión ASCII de la película “The Matrix” y fue creado hace poco más de doce años.

El archivo “The.Matrix-ASCII” fue subido el 20 de diciembre de 2003 y todavía recibe varias descargas a la semana, aunque la página web donde fue originada dejó de existir hace tiempo.

Según TorrentFreak, el torrent ya suma más de cuatro mil días en la web desde su creación y todavía tiene ocho seeders activos.

De acuerdo con el sitio, la gente que descargaba la versión ASCII -un código de caracteres basado en el alfabeto latino- de la película “The Matrix” respondía positivamente, aunque aquellos que no sabían a lo que se enfrentaban tenían preguntas.

“Amigo, dime que puedo hacer con esta versión, porque la imagen es toda verde, ni siquiera puedo ver qué pasa”, comentó un usuario.

Descubren el torrent más antiguo en la web; lleva casi doce años activo - hwbcl2gknqczu1ziq2qm-800x484
El código de caracteres se ve de esta forma.

Al descargar el archivo, su creador dejó en un documento de texto que se trataba su propio trabajo:

“Este trabajo es una parodia. Así que no creo que este DVD tenga ninguna posibilidad de competir con el original en los mercados. No está a la venta”, indica la nota.

Hasta la fecha se estima que la película ha sido descargada por unas 100.000 personas de varias partes del mundo.

La vida de un archivo torrent está relacionada al interés de los usuarios por este. Si nadie lo comparte o descarga, el archivo deja de existir y técnicamente “muere”, un proceso común que afecta a todos los archivos de este tipo con el paso del tiempo.