“iPhone 7” podría incorporar conexión LiFi

“iPhone 7” podría incorporar conexión LiFi

"iPhone 7" podría incorporar conexión LiFi - iphone-lifi-800x398
Imagen: Internet.

Chase Fromm, desarrollador miembro de alltim3h4ckers, hizo un descubrimiento al examinar detenidamente el código de la versión 9.1 de iOS, software que comenzó a circular entre los usuarios de iPhone en octubre del 2015. En el código, Fromm encontró una referencia explícita a la “LIFICapability”.

Esto podría indicar que los ingenieros de Apple han estado trabajando con esta tecnología inalámbrica para incorporarla en el próximo buque insignia de Apple.

En la imagen aparece el código de “software” iOs 9.1 en el que se subraya la parte que indica “capacidad para Li-Fi”. La descripción que acompaña el post señala que “pruebas de Li-Fi ya son inminentes. Puede aparecer en el próximo iPhone 7 de acuerdo al código de iOS en firmware de iOS 9.1”.

Los beneficios de esta revolucionaria conexión son sustanciales. Mientras que el WiFi transmite datos con una frecuencia aproximada de 7 gigabits por segundo, pruebas de laboratorio han demostrado que la conexión Li-Fi tiene un potencial 100 veces superior.

La adición de esta tecnología en el próximo modelo de iPhone podría ser improbable, ya que este este tipo de conexiones inalámbricas de última generación aún no han llegado al circuito comercial.

Expertos indican que el LiFi todavía tiene que superar muchos obstáculos y calculan que esta tecnología se empezará a comercializar a finales de esta década.